Home / Campeonato / Adulto / La mirada de Albanese

La mirada de Albanese

 

af9e4e4413Fue más de 50 veces Puma y hoy es una voz autorizada en el rugby argentino. Diego Albanese dejó su huella en Chile, en el marco de la Conferencia Rugby Didáctico, y haciéndose presente en el Clásico del Día de la Bastilla junto a Gonzalo Longo y Sebastián Perasso.

Clínicas y autógrafos coparon su tiempo el último fin de semana, pero se dio el espacio para entregar su visión del rugby chileno.

“Yo creo que el diagnóstico es el mismo, les falta aún más roce y competencia internacional. Uno mejora si enfrenta a rivales de mejor nivel. En ese sentido, está muy bien que, dentro de lo posible, tengan competencia con provincias argentinas y con Uruguay. “

Falta poco menos de un mes para que Argentina comience su segunda participación en lo que se ha convertido en uno de los mayores desafíos de su historia reciente: el Rugby Championship. Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda nuevamente pondrán la vara alta a los Pumas, que ahora, según el ex internacional argentino, no contarán con la ventaja de la sorpresa.

“Uh, esta vez quizás sea más difícil que la anterior, porque ahora no somos un equipo desconocido. Pasa lo mismo en el caso del Mundial. La de 2007 fue una actuación histórica de un equipo que se demoró 10 años en armarse. Pero  ese mismo equipo en 2011 se fue en cuartos ante Nueva Zelandia y de eso se aprendió mucho. Fue una mezcla de jugadores líderes en el mejor momento de su carrera, con jóvenes en grandes momentos de su carrera también. No es fácil reemplazar a Longo, Pichot, Contempomi, Corletto. Cuesta. Y por un tiempo se sufrió y se sigue sufriendo“, explica

¿Profesionalismo o amateurismo? según  varias voces, como la del autor Francés Pierre Villepreux, el rugby argentino está cerca de lo primero. Pero el también comentarista de televisión, que destaca por sus apasionados pero certeros juicios, asegura que aun no están las condiciones para ello.

“Pensar en profesionalismo a nivel de clubes atenta contra la esencia del rugby argentino. El club es la célula de nuestro rugby y yo lo dejaría tal como está. Yo creo que el modelo actual, con el programa Pladar, tiene que dar resultados. Asimismo, el pensar en profesionalismo a nivel de selecciones provinciales también es complejo. Uno ve la realidad de varios clubes de futbol profesional y da para pensar que difícil el sistema pueda sostener una selección regional a nivel económico.

Son los pensamientos de quien ya se ha convertido en una leyenda viviente para el rugby argentino.

Por Javier Carrera P.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario