Home / Amigos / IRB APROBO NUEVO PROCEDIMIENTO DE ENTRADA AL SCRUM PARA SU PRUEBA GLOBAL

IRB APROBO NUEVO PROCEDIMIENTO DE ENTRADA AL SCRUM PARA SU PRUEBA GLOBAL

Con el principio básico de aumentar el bienestar del jugador la IRB aprobó el nuevo procedimiento de entrada al scrum para su prueba global.

El Consejo del International Rugby Board anunció la implementación de una prueba global de la secuencia de entrada al scrum “cuclillas, tomarse, ya”, que apunta a aumentar el bienestar del jugador reduciendo el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento en la competición de elite.

La aprobación de la secuencia fundamentada en el bienestar del jugador, se complementa con un pedido de amplio compromiso con el Juego de los hacedores de leyes, oficiales de partidos, coaches y jugadores para garantizar una actitud justa y positiva para tratar las cuestiones del scrum del nivel de elite del Juego.

Stade-vs-COBS-Apertura-2013-3

La implementación, que comenzará al inicio de la nueva temporada en ambos hemisferios, sigue a una exhaustiva evaluación de la secuencia durante la reciente IRB Pacific Rugby Cup, que señaló la posible utilización de una plataforma más estable que provoque menos reseteos y scrums más exitosos.

Al modificar la secuencia de entrada ‘cuclillas, tocar, ya’, actualmente a prueba, se espera que los pilares se tomen usando su brazo exterior después que el árbitro diga “tomarse” en la nueva secuencia.

Las primeras líneas mantendrán el asimiento hasta que el árbitro diga “ya”. En ese punto los dos packs harán la entrada.

El procedimiento fue supervisado y recomendado al Consejo del IRB por el Grupo especializado de Estudio del Scrum del IRB (formado por especialistas en el scrum de las Uniones) como una potencial mejora de la mecánica del scrum después de un exhaustivo proceso de pruebas y análisis en todos los niveles del Juego dentro del Proyecto, sin precedentes, de Fuerzas en el Scrum financiado por el IRB y realizado por la Universidad de Bath en conjunto con la RFU.

El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, dijo: “El scrum es una parte dinámica fundamental de nuestro Juego. Es importante que continuemos promoviendo los mejores niveles posibles de bienestar del jugador y este proceso de pruebas apunta a poner primero al jugador e intentar una reducción de fuerzas en la entrada en el nivel de elite, que puede tener efectos positivos significativos en el bienestar a largo plazo del jugador”.

Chile-vs-Brasil-Sudam-2013-7

“La implementación global de esta prueba es un paso positivo que estará sujeto a un monitoreo y evaluaciones constantes. Deseo agradecer a todas las Uniones el apoyo y entusiasmo puesto a disposición de todo el proceso”.

Vinculado a este proceso, el IRB instruirá a los árbitros a garantizar que la pelota no sea introducida al túnel hasta que el scrum esté derecho y estacionado y que se controle estrictamente la introducción derecha de la pelota.

Lapasset agregó: “La implementación de la secuencia revisada tomada en forma aislada no va a superar todos los desafíos del scrum de elite pero es un paso adelante. Hay una responsabilidad conjunta de coaches, jugadores y dirigentes de hacer del scrum una disputa positiva, justa y, por sobre todo, segura. Los oficiales de partidos serán más estrictos cuando arbitren esta ley”.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Rugby Internacional, Rob Nichol, dijo “Es nuestra esperanza que mediante esta prueba los jugadores y oficiales puedan implementar la nueva secuencia de manera que mantenga la característica central de disputa del scrum en el Rugby, se alcancen los objetivos de mejora de la seguridad a corto y largo plazo de los jugadores y su bienestar, y de alguna manera avance en la eliminación de la frustración asociada con los reseteos. Agradecemos la tarea realizada por todos los involucrados en llevar el proyecto hasta esta instancia”.

El experto en scrum y head coach de Gales para la próxima gira a Japón, Robin McBryde, expresó: “Festejamos la positiva acción de procurar solucionar el scrum que es una parte significativa del juego y debe ser mantenido como una disputa segura y justa. Esperamos tomarle la mano a la nueva secuencia y cumplir nuestra parte al encarar estas cuestiones para llegar a un resultado exitoso”.

El Presidente del Panel de Selección de Oficiales de Partidos del IRB y Presidente Interino de la Comisión de Rugby del IRB, John Jeffrey, dijo: “Hay una responsabilidad conjunta de garantizar la mejora del scrum en el nivel de elite. Cada uno debe cumplir su parte y los árbitros son una parte importante de la solución”.

OLD-BOYS-UC-8

En colaboración con las Uniones Miembro y las partes interesadas clave, se dictará un proceso educativo que abarque a todo el Juego, incluyendo talleres para coaches y oficiales de partidos a desarrollarse antes de la prueba.

Los cinco cambios a las Leyes actualmente en proceso de prueba y la prueba de cambio de protocolo del oficial de televisión del partido serán considerados por el Consejo del IRB en su reunión anual de 2014. Esta nueva prueba de entrada al scrum se presentará al Consejo en su reunión interina del mismo año. En ese carácter, cualquier modificación que sea aprobada entrará en vigencia un año antes de la Copa del Mundo de Rugby 2015.

Como parte de la nueva secuencia de entrada, el árbitro ordenará ‘cuclillas’ y luego ‘tomarse’. Las primeras líneas se acuclillarán y utilizando su brazo exterior, cada pilar deberá tomarse. El pilar izquierdo debe asirse de su pilar derecho opuesto pasando su brazo izquierdo por adentro del brazo derecho del pilar derecho y agarrando la camiseta del pilar derecho por la espalda o del costado. El pilar derecho debe tomarse del pilar izquierdo opuesto, colocando su brazo derecho por afuera de la parte superior del brazo izquierdo del pilar izquierdo opuesto y agarrando la camiseta del pilar izquierdo con su mano derecha solamente por la espalda o del costado.

Los pilares no deben agarrarse del pecho, brazo, manga o cuello del oponente. Después de una pausa, cuando las primeras líneas estén listas, el árbitro dirá “ya”. Las primeras líneas entonces podrán formar. “Ya” no es una orden sino una indicación de que las primeras líneas pueden juntarse cuando estén listas. La sanción por cualquier infracción será un free kick.

La posición de cuclillas es la extensión de la postura normal de pie, doblando las rodillas lo suficiente como para permitir el asimiento sin embestir. Una primera línea no debe formar a cierta distancia de los oponentes y embestirlos o tirar de ellos. La sanción por ‘embestir’ es un penal.

El 25 por ciento de reducción de las fuerza se basa en que las fuerzas de compresión máximas de la secuencia actual promedian 16.500 newtons para packs de jugadores masculinos de elite y 8.700 newtons para packs de jugadoras internacionales.

La investigación se basó en dos fases de estudio del Proyecto de Fuerzas del Scrum de la Universidad de Bath: la fase uno incluyó seis niveles del Juego desde internacional hasta Menores de 18 con seis equipos en cada nivel y seis diferentes procesos de entrada al scrum. Los packs formaron el scrum con una máquina de scrum con instrumentos que medía las fuerzas en la entrada y el segundo empuje después de la entrada.

La fase dos fue un scrum en vivo con los jugadores de ambas primeras líneas portando almohadillas que medían las fuerzas en la entrada. Los resultados de los equipos de elite mostraron que, promediando todos los equipos, la secuencia ‘cuclillas, tomarse, ya’ generó fuerzas máximas más bajas durante la fase de entrada, demostrando un 25 por ciento de reducción en comparación con la secuencia de entrada ‘cuclillas, tocar, ya’ o ‘cuclillas, tocar, pausa, formen’.

El video de la tarea del Proyecto de Fuerzas del Scrum así como las características de las pruebas en la IRB Pacific Rugby Cup se pueden encontrar.

Otros comentarios sobre las pruebas:

El representante de los jugadores en el Grupo de Estudio del Scrum, David Barnes, dijo: “Los cambios propuestos a la ley del scrum que serán probados globalmente han sido recomendados después de amplias investigaciones de las fuerzas que impactan en los jugadores en el scrum. La secuencia ‘cuclillas, tomarse, ya’ ha demostrado que es capaz de reducir el impacto del choque en hasta un 25 por ciento lo que es bienvenido como un paso positivo para el bienestar de los jugadores”.

“Además de la reducción en el choque, hay evidencias que sugieren que estos cambios brindarán mayor protección a los jugadores al reducir la cantidad de scrums derrumbados y de reseteos permitiendo al mismo tiempo una disputa mayor en el scrum. Recibimos con agrado estos cambios desde la perspectiva del bienestar del jugador pero para que resulten exitosos es importante que todas las partes interesadas apoyen el nuevo procedimiento. A través de IRPA, los jugadores comunicarán sus opiniones y recomendaciones al IRB como parte del proceso de revisión”.

El Jefe Oficial Médico del IRB, Dr. Martin Raftery, dijo: “La reducción de fuerzas de compresión en el scrum en alrededor del 25 por ciento es probable que tenga un impacto positivo en la cantidad de lesiones en el nivel máximo del Juego donde las fuerzas son las mayores”.

“Esta prueba ha tenido como objetivo mejorar a largo plazo el bienestar del jugador disminuyendo los posibles síntomas degenerativos que puedan ocurrir después de la carrera. Es un paso lógico y proactivo para mejorar el bienestar del jugador”.

El Director Ejecutivo de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), Jurie Roux, dijo: “La SARU introdujo modificaciones a la ley de entrada al scrum en nuestro Rugby amateur y colegial desde principios de año. La literatura científica sostiene firmemente que la secuencia ‘cuclillas, tomarse, ya’ es el camino a seguir y nosotros sabíamos que iba a ser introducida al Rugby profesional en algún momento”.

“Hay relativamente pocas lesiones relacionadas con el scrum en el Rugby, considerando la cantidad de horas dedicadas a jugar al Rugby todos los días pero con la reducción del impacto en la entrada y la limitación del riesgo de derrumbe del scrum mediante estas modificaciones reglamentarias, se deberían disminuir los riesgos de sufrir lesiones en el scrum”.

“Creemos también que en el largo plazo estas modificaciones permitirán jugadores del scrums más fuertes, que sean técnicamente más eficaces en la disputa y la lucha por la pelota, y al mismo tiempo, aumentar la seguridad de esos jugadores en esta parte del partido”.

 

Fuente: Revista Rugbiers.cl

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario