Home / Amigos / SUPER RUGBY 2013

SUPER RUGBY 2013

Por su nivel de espectacularidad, le dicen la “NBA” de la ovalada. Se trata del Super Rugby, que ya comenzó con su temporada 2013.

Son 15 equipos que representan a franquicias regionales de los tres países participantes: Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Este último concentra los elencos más exitosos: sobre todo los Crusaders de Canterbury, que ya acumulan siete títulos en 15 años de historia del torneo.

Sus rivales son sus coterráneos de Waikato Chiefs, que el año 2012 obtuvieron su primera corona. Los neocelandeses suman así 11 triunfos, contras tres de los australianos e igual numero de sudafricanos.

El torneo es un éxito entre los fans del rugby a nivel mundial. 52 mil aficionados presenciaron la final del 2011 en el estadio Lang Park de Queensland, Australia, lo que marcó todo un record. Muchos más lo hacen por televisión, donde la señal llega a 41 países.

Transcurridas dos fechas, los ACT Brumbies de Australia son los actuales líderes, con su triunfo de visita ante Melbourne Rebels. Southern Kings, de la ciudad sudafricana de  Porth Elizabeth, lo sigue de cerca en una gran campaña, pese a ser el equipo más joven.

La tercera fecha que se disputa este fin de semana ya comenzó con el triunfo de Auckland Blues ante los Crusaders, en partido adelantado. Brumbies y Kings no verán actividad este fin de semana, dejando la llave del liderato abierta para los Chiefs de Waikato, que reciben a los Cheetahs sudafricanos.

Un torneo que asegura jugadas espectaculares, tries y emoción. Imperdible por donde lo miren.

 

Fuente: Prensa FERUCHI, 1º de marzo de 2013

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario