Home / Campeonato / Adulto / SE INICIA EL RUGBY DE LA ARRV Y LRC

SE INICIA EL RUGBY DE LA ARRV Y LRC

Con siete partidos, se da el puntapié oficial a la temporada rugbística en la zona. Torneos locales darán cupos al Torneo Nacional ADO en el segundo semestre.

 

 

Ha sido una larga espera, pero este fin de semana parte una nueva temporada del rugby regional, con los Torneo de Apertura en las categorías Juvenil y Primera División Adultos de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV). Tres encuentros en adultos y otros dos en juveniles, serán el atractivo de este fin de semana, además del puntapié inicial de la Liga de Rugby de Chile.

El día sábado 23 veremos acción sólo en un encuentro, cuando Old Mackayans y “Los Toros” de Quillota protagonicen el duelo inaugural de esta temporada en la Primera División Adultos de la ARRV. El duelo está pactado para las 17:30 hrs. en la cancha principal del Colegio Mackay en Reñaca.

El domingo 24 la ovalada tendrá jornadas extensas en Mantagua y en el Valparaíso Sporting Club. En el complejo deportivo del colegio Mackay, el primer equipo de Viña RC medirá fuerzas con Old Johns en el inicio de la Liga de Rugby de Chile desde las 12:00 hrs, para luego dar paso al choque entre los tricolores y Villa Alemana RC (VARC) por el torneo local, en el regreso de los villalemaninos a la Primera División Adultos regional. La jornada en Mantagua finalizará a las 16:00 hrs. con el duelo en la categoría Juvenil entre el VRC y Lomas RC de Quilpué.

En tanto, en el Valparaíso Sporting Club, los partidos se iniciarán a las 11 de la mañana, empezando con el choque Sporting RC y Old Navy en la categoría para menores de 18 años. A las 12:30 hrs., Cuervos y Navales repetirán el enfrentamiento anterior, pero en esta oportunidad por el Torneo Apertura Primera División Adultos ARRV, para cerrar a las 14:00 hrs., con el match entre el quince local ante Los Troncos de Concepción.

El próximo 6 de abril comenzarán los torneos de Primera B Adulta, Intermedia, Infantil y Damas de la ARRV, con la posibilidad de la Asociación de agregar una categoría Desarrollo, de acuerdo a los clubes interesados en participar.

 

Por: Matias Seccatore

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario