Home / Amigos / Italia: invitado de lujo al Mundial M-20 de Chile

Italia: invitado de lujo al Mundial M-20 de Chile

El triunfo de Gales acaparó los titulares del Seis Naciones 2013, pero el mejor torneo de Selecciones Europeas también tiene su equivalente M-20, en donde tomó parte el seleccionado italiano. Los “Azurri” visitarán Chile en mayo próximo para tomar parte en el Mundial JWRT que se llevará a cabo en Antofagasta.

 

 

El Seleccionado M-20 italiano es uno de los cuatro equipos nacionales que representan el rugby peninsular, junto con la Selección Absoluta, la “A” (que toma parte en la Nations Cup del IRB) y el elenco M-18.

 

En la Historia de los Mundiales M-20, el elenco europeo comenzó participando en el Junior World Championship (máximo torneo mundial) el 2008, donde obtuvo el 11º lugar en Gales. El año siguiente en Japón, logró el 13, por lo que descendió al Junior World Trophy en Rusia, donde el 2010 logró el título.

 

El 2011, en la misma Italia, los azules mantuvieron la categoría tras obtener el 11º lugar, y luego en Sudáfrica, finalizaron 12º, por lo que disputarán el JWRT en nuestro país.

 

Coincidentemente, Italia participa del Seis Naciones M-20 desde 2008, donde el elevado nivel de competencia – en directa relación con su similar adulto – le ha hecho obtener cuatro indeseadas “cucharas de madera”, por no haber podido lograr al menos el quinto lugar.

 

Sin embargo, el 2008 no fue así, ya que obtuvo una victoria ante Escocia por 14-13, mientras que el 2011, hizo lo mismo y ante el mismo rival, por un estrecho 9-7.

En la última edición del Seis Naciones M-20, pese a caer ante los escoceses y también ante Francia, Inglaterra y Gales, los italianos lograron robarle un empate a 25 puntos a Irlanda.

 

Los italianos, con tries de Alain Moriconi, Michele Campagnaro, Giovanni Benvenuti y David Odiete, estuvieron a un try de llevarse la victoria, pero no pudieron asegurar el resultado.

 

El irlandés Rory Scholes logró marcar un último y decisivo try que les dio el empate y el tercer lugar, en un torneo que vio a Francia caer por primera vez al penúltimo lugar.

 

El certamen constituye un gran apronte para Italia con miras al Mundial JWRT de Chile, donde sin duda vendrán con todo para lograr su objetivo de clasificar al Championship.

 

Chile será uno de los rivales de Italia en el Grupo A, junto a Italia, junto a Portugal, y Namibia. Sin duda, además, será un invitado de lujo que todo el público del Norte Grande podrá ver a partir del 28 de mayo.

 

Por FERUCHI Noticias

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario