Home / Amigos / Felipe Balbontín estará en el Mundial JWRT Chile 2013

Felipe Balbontín estará en el Mundial JWRT Chile 2013

581edfefc9

El referee nacional fue designado por el International Rugby Board como referee asistente y reserva en el próximo Mundial M-20 que se desarrollará en Antofagasta.

Sumando una nueva e importante designación en su carrera internacional, Balbontín fue nombrado por el Área de Referato del IRB en esta importante cita, honor que comparte con un selecto grupo de referees chilenos desde que Manuel Toledo dirigiera los antiguos mundiales FIRA M-19 en Europa en los ’90.

Según Bernd Gabbei, consultor de Desarrollo de Referato del IRB, los criterios de la selección de Balbontín incluyen su experiencia en Primera División; su desempeño en las competencias regionales en Sudamérica; su asistencia a los cursos IRB Nivel 3  e IRB TOP en Sudáfrica; y su manejo del idioma inglés y su cumplimiento de las normas internacionales de preparación física.

El Mundial IRB JWRT M-20 se realizará desde el 28 de mayo al 9 de junio en la ciudad de Antofagasta, que albergará por primera vez una competencia mundialista. Ocho equipos participarán en el torneo de este año. Junto a Chile, que organizó la primera edición el 2008, participarán Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

 

Fuente: Prensa FERUCHI, 4 de marzo de 2013.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario