Home / Amigos / Cuarta fecha del 6 Naciones 2013

Cuarta fecha del 6 Naciones 2013

967619-15847395-640-360

Con un amplio dominio sobre los locales, Gales se impondrá a Escocia por la cuenta de 18 a 28. Vencedores en la edición 2012 (realizando un Grand Slam), los del Dragón deberán enfrentar a Inglaterra y podrían ganar este Seis Naciones 2013, llevan tres victorias y una derrota en lo que va corrido del torneo. Recordemos que Inglaterra está invicta, jugando contra Italia el último partido de la fecha.

Si bien es cierto Escocia se mostró hasta cierto punto aplicada en defensa, no supo crear sorpresas por el abierto y se reposó en un relativo buen juego de ocupación de sus pateadores, pero que no representó gran peligro para las visitas.

Serán los galeses que inaugurarán el marcador de penal en el minuto 5, el fullback Halfpenny no fallará frente a las varas, el excelente medio scrum local Laidlaw dará la réplica en dos ocasiones frente a los palos y de esa forma Escocia se encontrará arriba en el marcador (7’, 13’, 6-3).

Pero los visitantes tendrán el dominio del cotejo, con balones de ataque y ocupación territorial, precisemos que Halfpenny fallará en tres ocasiones frente a los palos (16’, 18’ y 21’), pero pasado los primeros veinte minutos, vendrá una fulminante aceleración del wing North, eludirá el tackle del gigantesco segunda línea Grey, encontrando el espacio y desechando dos apoyos a izquierda y derecha preferirá conservar el balón; una serie de percusiones en las cercanías del in goal terminarán con el hooker galés Hibbard forzando el cerco escocés, para marcar el único try del partido, Halpenny esta vez no fallará en la conversión, 6 a 10 el marcador, cuando el reloj marcaba 25 minutos corridos del primer tiempo.

Escocia perderá a Gray por lesión a una rodilla en el minuto 30, detención del juego durante largos instantes y las acciones bajarán en intensidad, hasta que a partir de un globo pateado por el apertura escocés Wir, éste se irá tras el balón en 50 metros, la pelota será recuperada por el apertura galés en su in goal, bajo la presión de su homólogo.

Claramente dominada, de la misma forma como frente a Irlanda, Escocia no se irá del partido gracias al pie de Laidlaw (28’, 39’). Los del Cardo pudieron irse al camarín con ventaja en los números, pero Halfpenny logrará convertir un penal momentos antes del descanso y que sancionaría una falta burda de Hamilton en las inmediaciones de un ruck galés (12-13, 40’).

En el segundo período Halfpenny será otro frente a los palos, Gales dominando especialmente en el scrum, creándole problemas a la primera línea del pack local. El full back de los Cardiff Blues logrará pasar la pelota entre los palos en cinco oportunidades y sin fallar una sola (47’, 57’, 59’, 69’, 72’).

Laidlaw descontará en dos ocasiones (50’, 61’). El XV del Cardo pagará cara su indisciplina (faltas en el juego a ras), con cinco penales en contra. Carente de argumentos por el ancho, no logrará acortar la distancia en los números.

Con muchas imprecisiones en el pase, sobre número inutilizado y ataques mal coordinados, con un scrum siempre dominado frente a un pack más astuto (un penal obtenido por Gales en el minuto 57), realizando un juego al pie demasiado corto y con poco daño en el impacto, Escocia se contentará con marcar solamente por vía del penal, en un partido mediocre y de poca continuidad en el juego.

 Dibujo

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario