Home / Amigos / 6 Naciones

6 Naciones

967758-15849063-640-360

Francia logra un empate en Dublín después de tres derrotas. Bajo la lluvia Irlanda fue superior ocupando magistralmente la cancha con el pie, se impuso en el impacto y fue fuerte a ras de piso, los galos pudieron lograr la paridad gracias a un try de Picamoles frente a un equipo físicamente disminuido. 13 a 13 el marcador final.

Bajo una constante lluvia fina, Irlanda eligió el juego al pie como arma principal. Es claro que en el minuto 2 Francia pudo haber marcado, un pase al pie de Fritz mal controlado por Médard, pero de ahí en adelante Irlanda se instalará en territorio francés y será capaz de prodigar un fantástico maul en el minuto 9. La presión irlandesa obligará al desahogo in extremis con el pie en los 22 y en dos ocasiones, una por Huget la otra por Parra, algo que dará sus frutos para los locales, ya que en el line que sigue vendrá un try gestado por los forwards verdes, apoyando la bola Heaslip, el joven Jackson convertirá para un 7 a 0 cuando corrían los 12 minutos; se podía presagiar lo peor para Azules francamente acorralados.
Francia podía contar sobre su scrum para poder provocar algún penal y tal fue el caso, pero Michalak fallará frente a las varas desde una cómoda posición (17’). Es cierto que el scrum francés puso en aprietos a su homólogo irlandés y los pilares Healy y Ross se vieron forzados a cometer sendas faltas, pero el XV del Trébol conservaba el balón o si se desprendía de él, era en un juego al pie con maestría, ubicado en la segunda cortina azul… Jackson fallará un penal que pudo alejar aún más a Irlanda en las cifras pasado los 20 minutos de juego.
Mostrándose sin ideas, los Azules se reposarán fatalmente en su scrum, logrando debutar en las cifras por vía del penal, esta vez Michalak pasará la pelota entre las varas en el minuto 28, para un 7 a 3 en el tablero marcador. Con la excepción de un Picamoles terriblemente móvil, Francia no mostrará iniciativas de juego, Irlanda llevará las riendas del partido y algunas ocasiones francesas se vieron malogradas por errores de manejo.
Vendrán dos faltas del pack francés, una en un maul bien manejado por Irlanda, la otra ocasionada por Samson en un ruck al no permanecer éste de pie, Jackson abultará las cifras para los suyos con sendos penales (10-3, 29′, 13-3, 32’).

Francia mostrará en el segundo tiempo una asombrosa falta de tonicidad: pocas ganas y nada por el abierto, con 3/4s que no recibían balones (Clerc), prácticamente inexistentes. Jackson fallará frente a los palos con un penal en el minuto 44. Parra aumentará de penal en el minuto 54 para un 13 a 6.

Diez minutos antes del pitazo final, los franceses tomarán recién por asalto la zona de 22 irlandesa. Huget desperdicia un tres contra dos y los Verdes recuperan el balón. Ocho minutos antes del término, O’Driscoll hará abandono del campo de juego, completamente groggy luego de un tackle sobre el pilar Debaty, bajo las ovaciones del Aviva Stadium. Cuando parecía que Irlanda se quedaba con un triunfo, Picamoles marcará un try en un penal jugado rápidamente a la mano y convertido por Michalak (13-13, 74’), dos minutos más tarde, el mismo Picamoles impedirá a Earls de marcar, matando el balón en el in goal francés.

 Dibujo 1

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario