Home / Amigos / Rugby femenino

Rugby femenino

 Mitzi Paredes: “Ha sido una experiencia inolvidable”

La jugadora de la UC de Temuco fue una de las trywoman en la primera jornada de la Selección de Damas en el Sudamericano de Brasil. Feruchi.cl conversó con la wing del representativo femenino nacional para conocer sus impresiones de la primera jornada.

Paredes marcó el try que acercó – cerca del final – en el marcador a la Selección en la estrecha derrota ante Argentina (19-12), debut donde Chile realizó un gran primer tiempo, ganando por 7-5.

“Creo que ha sido una experiencia inolvidable en lo personal. El primer partido fue difícil, pero se puede decir que Argentina lo dio vuelta. Hubo errores básicos que son mejorables y hay que enfocarse en eso.”

Ante Perú, la Selección de Damas derrotó a Perú por 38-10, luego de un disputado primer tiempo donde Chile revirtió dos veces un marcador adverso (19-10). Las dirigidas por Rodrigo Boye, empero,  exhibieron un gran nivel en el segundo tiempo.

“En el segundo partido nos supimos adaptar y mejorar y pudimos ganarlo, con fuerza y harto corazón, como somos las chilenas,” expresó.

La actitud fue uno de los puntos fuertes del equipo nacional y ello se hizo patenete en el primer tiempo ante Brasil, potencia continental del rugby femenino y  que participa en el Circuito Mundial recientemente creado por el IRB.

Chile mantuvo en cero el marcador hasta el minuto cinco, y hasta el minuto cuatro del segundo tiempo el elenco local solamente aventajaba a las chilenas por 5-0. Finalmente, la derrota por 24-0 las dejó con un gusto amargo, pero con la convicción de haber entregado el máximo en la cancha.

“Fue un partido duro, ellas han entrenado fuerte y han superado a varios equipos en los distintos países donde han actuado, son todas rápidas. Pero tratamos de dar lo mejor y siempre con la convicción de que lo podíamos lograr”.

Chile 7 Damas obtuvo el tercer lugar del Grupo A y clasificó a semifinales de Bronce, donde se medirá este domingo a las 10:20 ante Paraguay, cuarto del Grupo B. En caso de vencer a las Yacarés femeninas, Chile 7 Damas jugará la final de Bronce a las 14:40 ante el ganador de Colombia vs. Perú.

Fuente: Prensa FERUCHI, 24 de febrero de 2013

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario