Home / Amigos / LA SELECCIÓN FEMENINA TUVO SU OPCION ANTE ARGENTINA

LA SELECCIÓN FEMENINA TUVO SU OPCION ANTE ARGENTINA

Sudamericano-Seven-2013-Chile-vs-Argentina-Fem-3-800x390
Fotos: UAR, Javier Carrera y Portal do Rugby

A continuación reproducimos el comentario sobre nuestra selección femenina publicado en la revista Rugbiers del 23 de febrero del presente:

“Nuestra Selección femenina sumó un triunfo y dos derrotar en la fase grupal del Sudamericano de Seven de Río para finalizar en el tercer lugar del Grupo A. En semifinales por la Copa de Bronce deberán enfrentar a Paraguay que finalizó cuarto en el Grupo B con tres derrotas.

Lo cierto es que Chile pudo haber conseguido sus pasajes para la Copa de Oro porque tuvo por las cuerdas a Argentina en el debut de nuestro combinado. Pese a comenzar perdiendo con el el try de Xoana Sosa, las chilenas lograron irse al descanso en ventaja de 7-5 gracias al try anotado por Carla Díaz  y la conversión de Carolina Alfaro.

Sudamericano-Seven-2013-Chile-vs-Argentina-Fem-1-940x390
Fotos: UAR, Javier Carrera y Portal do Rugby

Los dos primeros minutos de la segunda fracción fueron fatales para Chile. Gimena Acuña y María Botelli invadían el in goal rojo y Lettizia Alcaraz acertaba ambas conversiones para dejar la cuenta 19-7 a favor de las Pumitas.

Mitzi Paredes descontó intentando en los últimos minutos forzar la igualdad, pero la suerte no estuvo con Chile. Quizás el resultado hubiera sido distinto si este partido se hubiera jugado más adelante, con mayor aclimatación de las nacionales y con un juego y triunfo en el cuerpo.

Si porque en su segunda presentación Chile mostró todas sus cualidades ante Perú con un juego de alta velocidad y sobreponiéndose a una sorpresiva desventaja inicial con el try de Diana Riesco.

Con un buen contragolpe de Daniela Baeza y la conversión de Carolina Alfaro Chile pasaba arriba por 7-5. Sin embargo, Perú otra vez aprovechó un error en la marca nacional y Diana Riesco logró penetrar por el centro para marcar su segundo try.

Chile no decayó y continuó presionado con frutos. Carolina Alfaro, Carla Díaz en la primera etapa y otra vez Carolina Alfaro y Vinka Zoro marcan los tries de la victoria por 31-0 que le permitía definir ante Brasil el paso a las semifinales de Oro.

Pero las brasileñas son palabras mayores. Pentacampeonas sudamericanas y jugando el Circuito Mundial de Seven conseguir a una victoria sería una hazaña de proporciones. Chile dio la pelea y solo con un try de Baby las amazónicas lograban desnivelar en la primera etapa. Sin embargo, en la segunda fracción apareció toda la potencia de las brasileñas y con tries de Edinha (convertido por Tata), Julia y Paulinha Brasil derrotaba a Chile por 24-0 y ganaba el grupo de manera invicta.

De esta forma Chile quedaba en el tercer lugar y disputando mañana la semifinal de Bronce ante Paraguay y de ganar enfrentar en la final a las vencedoras del duelo entre Colombia, actuales subcampeonas, y Perú.”

 

Por Revista Rugbiers, 23 de febrero de 2013

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario