Home / Campeonato / Adulto / Argentina y Brasil de Oro

Argentina y Brasil de Oro

phpThumb_generated_thumbnailjpg

Los seleccionados de Argentina y Brasil se consagraron campeones del CONSUR7S 2013 masculino y femenino respectivamente. El Certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby y la Confederación Brasileña de Rugby se llevó a cabo en Río de Janeiro, donde el Seven volverá a ser Olímpico en los Juegos del 2016. Uruguay y las campeonas femeninas clasificaron al Mundial de Rugby de la IRB en Moscú, Rusia a fin de Junio.

 

El seleccionado masculino argentino se consagró campeón del CONSUR7S tras vencer en la etapa clasificatoria a Ecuador por 52 a 0, a Perú 49 a 0 y a Chile, en el último partido del día por 24 a 7. En la segunda jornada, completó la etapa clasificatoria venciendo a Colombia 27 a 0. Quedó primero en el Grupo B. En el Round Robin sus triunfos sobre Brasil (24 a 12), Chile (14 a 0) y Uruguay (19 a 5) le permitieron quedarse con la Copa de Oro del Campeonato Sudamericano de Sevens en Río de Janeiro.

 

Uruguay, campeón de Plata, termino en la segunda posición y logró la clasificación al Mundial de Sevens de la I.R.B que se disputará en Moscú en el mes de Junio del corriente. El único partido que perdieron Los Teros fue contra Argentina, que al ya estar clasificado para la Copa del Mundo de Sevens, le permitió a los uruguayos acceder a la plaza sudamericana para la Copa del Mundo de Sevens.

 

Brasil, el tercero en la tabla de posiciones, empato en puntos con Chile (4º), pero los tantos a favor del equipo de Los Tupis en el Round Robin beneficiaron a los brasileños para conseguir el cupo a la Qualy para el Circuito Mundial de Seven en Hong Kong.

 

Colombia obtuvo la quinta colocación y la Copa de Bronce. Perú, Paraguay, Venezuela, Guatemala y Ecuador completan la tabla de posiciones.

 phpThumb_generated_thumbnailjpg (1)

 

 

Por el lado de las chicas, la historia no cambio. Brasil se adueño de la Copa de Oro por novena vez consecutiva. Con un paso arrollador, venció en la etapa clasificatoria a Perú (55 – 0), Argentina (24 – 12) y Chile (24 – 0). En la Semifinal de Oro superó a Venezuela por 34 a 0 y en la final a Argentina 27 a 14. Así las nona campeonas sudamericanas obtuvieron su plaza para el Mundial de Rugby Sevens que se llevará a cabo en Moscú, a fin de Junio.

 

Argentina fue subcampeona. El resto de la clasificación la completan, Uruguay (campeón de Plata), Venezuela, Colombia (al igual que los hombres, campeón de Bronce), Chile, Perú y Paraguay.

 

Presentes en la premiación estuvieron los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Rugby, haciendo entrega de las diferentes Copas, destacando que el Lic. Carlos Barbieri, Presidente de la entidad entregó la Copa de Oro a Los Pumas 7. La fiesta se que se vivió en la cancha, donde se vivieron grandes partidos, terminará hoy con un gran tercer tiempo en Copacabana.

 

Resultados, tabla de posiciones y fotos.

 

Créditos fotográficos: João Neto/Fotojump

 

por  Prensa CONSUR, 25 de febrero de 2013.

 

 

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario