Home / Campeonato / Adulto / Argentina irreconocible pierde con Irlanda

Argentina irreconocible pierde con Irlanda

 

 

Irlanda logra imponerse en casa frente a un equipo argentino irreconocible. Los Pumas parecieron fatigados, flojos en defensa, sin espíritu combativo y carentes de proposiciones. Ampliamente dominados, perdieron por la cuenta de 46 a 24, cerrando de manera triste la serie de encuentros amistosos en esta ventana de noviembre.

 

Con fallas en el line e inferiores en el uno contra uno, Argentina luego de un breve dominio en los primeros minutos del encuentro, será pasado a llevar por Irlanda en mucha confianza frente al público que repletó el moderno Aviva Stadium. Obligando a las visitas a mantenerse la mayor parte del primer tiempo en su zona de 22, los del Trébol aprovecharán la poca contundencia defensiva Argentina y conducidos hábilmente por el apertura Sexton, encontrarán los espacios para proponer juego; ya en el minuto 11, será el wing izquierdo Craig Gilroy, que aprovechará un vacío entre Nicolás Sánchez y Santiago Fernández para inaugurar el marcador. Irlanda será más veloz en la ejecución y en la definición de sus movimientos, la tarde se presentaría larga para los Pumas.

 

Los Pumas lograrán descontar de penal, por una falta cometida en la salida a través de Sánchez, pero a los 15 minutos vendrá otra anotación de Irlanda aprovechando el yerro en el tackle de los argentinos, Gilroy gana la línea de ventaja y entregará para D’Arcy, éste burlará fácilmente la marca del pilar Marcos Ayerza, para abrir por el interno y será Sexton que se irá en pos del in goal. Sánchez descontará de penal pero vendrá nuevamente una anotación de Irlanda a partir de un maul originado en un line, esta vez será el hooker Strauss que apoyará (21’).

 

Los argentinos trataron de reaccionar, pero el pack no fue lo suficientemente categórico y Juan Fernández Lobbe se verá muy aislado en sus tentativas por abrir brechas en defensa, vendrá un peligroso avance en punta de Imhoff, que con un pase dejará al medio scrum Landajo en situación de try, pero la defensa irlandesa era veloz en sus retornos y los Pumas continuarían fuera del partido.

 

Para consuelo, Argentina descontará de penal en el minuto 30 y tres minutos más tarde, Irlanda marcará su cuarto try de la tarde: Un up and under de Sexton que lidiará Tommy Bowe con Leguizamón, para que gane el irlandés esa pelota alta, vendrá un pasamanos clásico y Simon Zebo concluirá felizmente el movimiento. El primer período terminará con un 24 a 9 a favor de los locales.

 

En el segundo tiempo, Argentina tuvo mejor suerte en los comienzos y descontará de penal en la persona de Sánchez (2’), dos minutos más tarde Sexton replicará con otro penal y las visitas no subirían el nivel de su juego, con muchos errores, perdiendo el control de la pelota: Un knock on de Senatore dará la obtención a Irlanda en el scrum, para de ahí permitir a Bowe marcar un nuevo try, Imhoff y Landajo no lograrían neutralizarlo, siendo superados en velocidad por el wing pura sangre de los dueños de casa (7’) y cuatro minutos más tarde Sexton agregará un nuevo try, aprovechando un error de cobertura de los argentinos por el centro de la cancha.

 

De ahí los Pumas intentaron esbozar ataques, pero Irlanda dijo no con una eficaz defensa y de remate vendrá un nuevo try de Bowe  (33’), el wing aprovechará un kick enviado a la zona de 22 de las visitas, mal controlado por el debutante Montero, ingresado éste por Imhoff.

 

De ahí en adelante ya nada podrá hacer Argentina, para revertir un abultado resultado e Irlanda bajará un poco el ritmo en un partido bajo su control. Vendrán dos tries argentinos, uno de Leonardi y el otro de Fernández Lobbe, el mejor argentino de la tarde por su pujanza y aplicación, en un encuentro no recomendable y digno de olvido.

 

Notas de Rugby – Tata NAVARRO

 

La ficha del Partido

Irlanda 46 (24) – Argentina 24 (9)

 

Evolución del marcador: 1T. 11´ Try Gilroy, convertido por Sexton (I); 13´ Penal Sánchez (A); 16´ Try Sexton, conv. por él mismo (I); 18´ Penal Sánchez (A); 21´ Try Strauss (I); 30´ Penal Sánchez (A); 33´ Try Zebo (I). 2T.  2´ Penal Sánchez (A); 4´ Penal Sexton (I); 7´ Try Bowe (I); 11´ Try Sexton, conv. por él mismo (I); 33´ Try Bowe, conv. por O´Gara (I); 36´ Try Leonardi, conv. por Hernández (A); 40´ Try Fernández Lobbe (A).

 

Irlanda: 15 Simon Zebo, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Craig Gilroy, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Chris Henry, 6 Peter O’Mahony, 5 Mike McCarthy, 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Richardt Strauss, 1 Cian Healy.

Cambios: 22´ Donncha O´Callaghan por McCarthy; 27´ Michael Bent por Ross; 32´ Iain Henderson por O´Mahony, Ronan O´Gara por Sexton y Eoin Reddan por Murray; 34´ Sean Cronin por Strauss, Fergus McFadden por Bowe y Dave Kilcoyne Healy.

 

Entrenador: Declan Kidney.

 

Argentina: 15 Juan Martin Hernández, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Juan Martín Fernandez Lobbe, 5 Julio Farías Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Maximiliano Bustos, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Marcos Ayerza.

 

Cambios: ST 13´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 14´ Manuel Montero por Imhoff; 16´ Agustín Creevy por Guiñazú; 20´ Tiesi por Sánchez; 28´ Nicolás Vergallo y Nahuel Lobo por Landajo y Ayerza; 36´ Tomás Vallejos por Farías; 33´ Francisco Gómez Kodela por Bustos.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

Amonestado: ST 23´ Maxi Bustos (A).

 

Estadio: Aviva, Dublín.

 

Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica).

 

Assistant referees: Romain Poite (Francia), Andrew Small (Inglaterra).

 

Television match official: Geoff Warren (Inglaterra).

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario