Home / Campeonato / Adulto / Torneo Super 12

Torneo Super 12

En tanto las damas lograron el tercer lugar en la primera fecha del torneo Nacional de Rugby

Viña Rugby Club Cae ante Universidad Católica y se adjudica el cuarto puesto del ADO súper 12

 

(Viña del Mar, 21 de octubre 2012) El combinado de Viña Rugby Club cerró su participación obteniendo el cuarto lugar en la clasificación general del Torneo ADO Súper 12, esto tras caer ante Universidad Católica por 22 a 12 en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) de La Reina.

 

En el primer tiempo Viña salió con decisión a buscar el partido y tras un brillante primer tiempo se imponía ante los cruzados por 0 a 12. Durante la segunda mitad se dio un partido más áspero e intenso, los chicos de San Carlos sintieron su orgullo tocado y supieron dar vuelta el partido controlando bien los ataques de los tres cuartos viñamarinos.

 

Prensa_20121021_6206
Foto: M.Aceiton

Este torneo reunió a los 12 mejores equipos de la zona centro sur del país, y Viña Rugby Club fue el mejor club de regiones en las posiciones finales. Los dirigidos de Ricardo Cortés dieron muestras nuevamente de que están haciendo bien las cosas ya que desde el año 2009 han sabido ser protagonistas de todos los torneos que han disputado.

 

Este partido además marca el alejamiento temporal de uno de los hombres más importantes para el club, Aldo Cornejo, capitán y seleccionado nacional emigra hacia el norte de Chile por motivos laborales. Cornejo se formó íntegramente en Viña Rugby desde los orígenes del club y tras su paso deja una huella imborrable, marcada por la humildad y el compromiso con el deporte y sus compañeros, una vez terminado el partido, notablemente emocionado, declaró: “El Viña Rugby es una familia, y siempre voy a estar agradecido por dejarme ser parte de ella y de enseñarme a vivir el rugby… llevo conmigo el cariño de todos e innumerables recuerdos que atesoraré por siempre, momentos muy dulces y otros no tanto, pero cada uno de ellos son una valiosa enseñanza que espero aplicar y compartir día a día por el resto de mi vida…”

 

Foto: M.Aceiton

En tanto, la rama femenina del club tuvo una notable participación en el Torneo Nacional de Rugby Femenino obteniendo el tercer lugar tras jugarse la primera fecha en dependencias de Stade Francais en Santiago. Los partidos se disputaron durante el sábado y el domingo, siendo lo más destacado la jornada de hoy, decisiva, marcada por la aplastante victoria sobre las locales Stade por 0-24. Sin embargo luego caerían en un estrecho 12 a 10 en contra ante Panteras de La Serena, quedando marginadas de la final. Por el tercer lugar supieron dar cuenta de Rucamanque, 10-5 quedándose así con el tercer lugar. Campeonas fueron las Chicas “Garumas” de Antofagasta, dejando en claro el dominio de las regiones en el rugby damas. La segunda y última fecha de esta disciplina será llevada a cabo en Antofagasta en fecha a confirmar.

 

Foto: M.Aceiton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maximiliano Aceitón Campos

Jefe de Prensa Viña Rugby Club

 

WEB: www.viñarugbyclub.cl

Facebook: Viña Rugby Club

Twitter: @vinarugbyclub

Email: maximiliano.aceiton@gmail.com

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario