Home / Amigos / Torneo de las Naciones: desde Córdoba habla el capitán de chile.

Torneo de las Naciones: desde Córdoba habla el capitán de chile.

Rodrigo Manzano, de Old Mackayans RFC, uno de los cuatro jugadores de la ARRV en argentina, habla luego del primer triunfo de la M19 en el torneo.

“Nos sentimos más seguros”

Chile logró ayer su primera victoria en el Torneo de las Naciones M19. Fue un triunfo contundente ante Córdoba Rojo, por 45-21. Los Cóndores aprovecharon cada error de Córdoba en ataque para marcar un try. Así, demostrando un buen manejo de la pelota y una defensa firme que trabaja mucho la recuperación de la pelota, se llevaron un merecido triunfo en el primer partido de la segunda jornada. Rodrigo Manzano, capitán chileno, habla sobre el presente de su seleccionado y su primera participación en este torneo.

Rodrigo Manzano-2016

¿Cómo se sintieron en el juego?
Primero que todo gracias por la invitación y la nota. Tuvimos un partido muy duro. Nos sentimos muy bien en la cancha, tuvimos un gran avance con respecto al partido anterior que jugamos con Argentina 2. Nos sentimos más seguros, tackleamos más, pudimos mostrar un poco más nuestro juego ante un duro rival como Córdoba. Sabemos a lo que vinimos, nos vinimos a preparar para el Sudamericano y eso es lo que tenemos en la mira

Es la primera vez que juegan el Torneo de las Naciones. ¿Lo están disfrutando? ¿Los ayuda en su crecimiento?
Sí, estamos jugando con un equipo mundialista que es Argentina. La organización es tremenda, nos tienen todo resuelto, todo a la hora, todo organizado, los partidos siguen a su tiempo, los referís son muy buenos. Es una organización que se nota que es de un nivel más alto.

¿Cómo está el rugby chileno y cómo se ven para el resto del torneo después de esta victoria?
El rugby chileno, como decimos nosotros, está en vías de desarrollo. Nos estamos encaminando hacia el alto rendimiento y nos vemos bien para el próximo partido. Una victoria siempre nos viene bien y nos sentimos mucho más seguro en la cancha. Eso es lo que hay que seguir demostrando.

¿De qué parte de Chile sos y de qué club?
Soy de Viña Del Mar, de Old Mackayans, el mejor club de la zona. Hoy, en el plantel somos dos del club y uno del colegio.

En la delegación de chile, representando a la región también están   los jugadores Francisco Cassasempere (C.Mackay), Daniel Jackson y Alejandro Cisternas (SRC).
¡Éxito para todos nuestros jugadores!

Agradecemos a Victor Cuello y a todos en la organización del Torneo de las Naciones.

http://www.torneodelasnaciones.com

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario