Home / Campeonato / Adulto / TNA 2016: TRIUNFO EN EL DEBUT

TNA 2016: TRIUNFO EN EL DEBUT

ARRV_NOTAselecciones_

En la fecha inaugural del torneo nacional de asociaciones 2016, el combinado de la quinta región se llevó el triunfo en su visita al sur por 62 a 27.

En concepción, en una agradable tarde en Tineo Park, la escuadra dirigida por Ricardo Cortes, Pier Luigi Peirano y Patricio Desmond mostro una gran solides en el ataque, lo que le permitió irse en ventaja por 31 a 5 en la primera etapa, ya en el complemento, el local levanto su nivel, pero el gran trabajo del plantel de la quinta región hizo que la diferencia aumentara para así sellar la victoria 62 a 27 y quedarse con los primeros puntos de este certamen nacional.

Al término del partido Ricardo Cortes se refirió a la victoria.

“Es un gran triunfo, nos vamos muy contentos, aunque sabemos que nos faltan detalles a corregir, pero en general, tanto Pier Luigi, Patricio y yo, nos volvemos a viña muy satisfechos con este debut y con muchas más ganas de seguir trabajando con el plantel, que sabemos que puede dar todavía más, los mismos jugadores así lo sienten” el head coach luego agregaría “llevamos varias semanas trabajando con los chicos y el staff sabe que este triunfo es también fruto del trabajo de nuestros clubes a los cuales aprovecho de agradecer por la confianza, así es más fácil trabajar, pudiendo contar con lo mejor que dispone la región”

Más temprano, en partido amistoso, también se enfrentaron los combinados menores de 19 años, donde también el combinado regional pudo celebrar con un contundente 41 a 8 a su par del sur.

El próximo encuentro del seleccionado regional por el TNA2016 es a finales de octubre, cuando nuevamente tenga que sumar kilómetros y viajar a la ciudad de Antofagasta a medirse con el seleccionado del norte.

Equipos:

Seleccion Sur: Sergio Aguilera, Jorge Salazar, Bruno Lillo; Nelson Calderón, Francisco Contardo; Emanuel Escobar, Pablo Burgos, Alejandro Sandoval; Rubén Venegas, Guillermo Puentes; Carlos Palma, Fabricio Delgado, Fernando Vega, Vicente Sichel; Leonardo Ulloa. Suplentes: Daniel Villagran, Felipe De La Barra, Franco Aravena, Pablo Barra Diego Cartes, Alexis Navarrete, Christopher Kapstein.

Manager : Ivan Gourdet

Coach: Cristian Isla

Head Coach: Philip Kellerman

 

Selección Centro – Costa: Marcos Díaz, Tomas Court, Lucas Bordigoni; José Iturrieta, Fernando Gándara; Domingo de la Fuente, Renzo Baccigalupo, Manuel Dagnino; Darwin Zúñiga, Joaquin Jackson; Matías Fernández, Pedro Pablo Verschae, Fernando Meyer, Tomas Rodríguez; Franco Velarde. Suplentes: Diego Pérez, Martín Mendoza, Camilo Ortiz de Zárate, Nicolás Sabaleta, Joaquín Troncoso, Vicente Laborde, Juan Tapia.

 

Staff :

 

Head Coach: Ricardo Cortes

Coach: Pier Luigi Peirano

Coach: Patricio Desmond

 

Manager/Kine: Arturo Orellana

La ARRV agradece a sus sponsors EVIAN, Flota Verschae y la colaboración de Fotogramax

Prensa ARRV

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario