Home / Campeonato / Adulto / Old Navy derrotó 17-15 a Old Mack’s Pre Intermedia y se tituló campeón del Apertura ARRV 2016.

Old Navy derrotó 17-15 a Old Mack’s Pre Intermedia y se tituló campeón del Apertura ARRV 2016.

La ARRV quiere felicitar a Old Navy y a Toros de Quillota por su victoria en este primer campeonato de la temporada, donde se coronaron campeones del Apertura Adulto y Apertura Desarrollo 2016 respectivamente. A continuación entregamos a ustedes el relato del partido Old Navy-Old Mackayan´s .

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante. – Fotos: Matías Storm
Old Mack’s Pre Intermedia y Old Navy disputaban la final del Apertura ARRV 2016 en Mantagua. Los blanquiazules llegaban al partido definitorio de manera invicta, tras ganar todos sus encuentros tanto en la primera fase como en semifinales ante Escuela Naval. En tanto, el quince naval venía de finalizar tercero en la tabla general y de derrotar a Toros en semis.
Iniciado el partido, a los 2’ un penal concedido por Old Mack’s le posibilitó al wing naval Piero Descalzi abrir la cuenta 3-0 con una correcta ejecución a palos. Old Mack’s reaccionó y a los 6’ el octavo Cristóbal Godoy logró apoyar la ovalada en el in-goal adversario, tras un scrum sobre las 5 yardas navales. Como el fullback José Ignacio Guzmán erró la conversión, el marcador parcial quedó 3-5 adelante los de Reñaca.
Posteriormente, el juego se niveló sin que se vieran grandes acciones de peligro. Eso hasta que a los 23’ una gran jugada personal del fullback Paulo Valdés culminó en try para Old Navy, sin conversión de Descalzi. 8-5 pasaba a ganar el elenco de Las Salinas.
En desventaja, Old Mack’s Pre Intermedia se lanzó al ataque y varias veces estuvo a centímetros de apoyar un nuevo ensayo. Sin embargo, Old Navy zafó de cada uno de los embates blanquiazules. Para colmo, en el primer minuto de descuento (40’+1’) un nuevo penal cedido por los de Reñaca le permitió a Descalzi ampliar las cifras 11-5. Así se fueron al descanso.
Old Navy campeón
Reiniciado el partido, a los 44’ una infracción del pilar Ignacio Saldías le significó cartulina amarilla. Pese a jugar 14 contra 15 el quince Naval dispuso de una nueva chance de sumar de a tres, tras un penal cedido por Old Mack’s. Afortunadamente para los de camiseta a cuadros, en esta oportunidad Descalzi desvió el lanzamiento. 11-5 seguían las acciones.
Cuando el reloj indicaba 52’ de partido, Old Navy se quedó momentáneamente con 13 elementos por una nueva cartulina amarilla. A los 57’, un penal cedido por el quince naval le permitió a Guzmán descontar 11-8. Sin embargo, dos minutos después (59’) fueron los de Reñaca quienes cometieron penal y Descalzi volvió a dejar a los de Las Salinas seis puntos adelante en el marcador (14-8).
Ya en los 63’ de compromiso, un scrum sobre las 5 yardas navales culminó en penalty-try por faltas reiteradas a favor de los ex alumnos del Mackay. La conversión de Guzmán puso en ventaja 14-15 a Old Mack’s Pre Intermedia.
A los 70’ de partido Old Navy se volvió a quedar con un jugador menos por diez minutos, luego de que el pilar Aaron Nuñez fuera sancionado con tarjeta amarilla por no dejar jugar rápido un penal. Para colmo, cuatro minutos después, a los 74’, una nueva infracción por parte del cuadro naval le dio la chance a Guzmán de sumar otros tres puntos. Sin embargo, la ejecución a palos del fullback mackayino resultó desviada. 14-15 seguía el placard.
Con diez minutos por jugar y en ventaja numérica, se esperaba que Old Mack’s Pre Intermedia cuidaría la posesión de la ovalada y evitaría cometer penales que le pudiesen dar el triunfo a Old Navy. Y los de camiseta a cuadros estaban cumpliendo bien la tarea, hasta que en la última jugada del partido el quince naval se apropió del balón y forzó un penal a 40 metros del in-goal mackayino. Pese a la larga distancia, Descalzi se animó a pedir palos y con una soberbia ejecución le dio el triunfo y la copa a Old Navy por un ajustado 17-15.
Ficha técnica:
Final Torneo Apertura ARRV 2016
Old Navy 17 v Old Mack’s Pre Intermedia 15
Terreno de juego: Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua.
Old Mack’s Pre Intermedia formó: 1. Y. Eltit, 2. A. Tuesta, 3. V. Blazevic; 4. B. Rodríguez, 5. B. Ugarte; 6. C. Piskulich, 7. B. Miranda, 8. C. Godoy; 9. S. Novoa (c), 10. M. Ávila; 11. S. Manzano, 12. C. González, 13. C. Moran, 14. J. Alvarado; 15. J. I. Guzmán.
Banca: J. I. Rodríguez, C. Rodríguez, F. Montenegro, I. Zolezzi, M. Neuwailler, N. Airola, S. Mayral y G. Serrano.
Entrenadores: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario