Home / Campeonato / Adulto / SEMIFINAL O.Mack´s vs Escuela Naval

SEMIFINAL O.Mack´s vs Escuela Naval

Old Mackayan´s vence a Escuela Naval por 36-5 clasificando a la final del Apertura ARRV. De ganar sumarán su cuarto título regional consecutivo. Los pormenores del partido en este interesante reportaje de Jorge Andrés Aldunate Infante.
Old Mack’s Pre Intermedia y Escuela Naval se enfrentaron en Reñaca para definir al primer elenco finalista del Torneo de Apertura ARRV 2016. Mientras los de camisetas a cuadros accedieron a semifinales de manera invicta en el primer lugar de la tabla general, el quince naval accedió con lo justo, en la cuarta posición.
Comenzado el encuentro, fue Escuela Naval quien abrió el marcador: a los 7’ los de Playa Ancha aprovecharon un scrum adentro de las 22 yardas mackayinas y apoyaron el primer try del partido. Como no hubo conversión, el tanteador quedó 0-5 adelante la visita.
A partir de ese instante, los de camiseta a cuadros reaccionaron. A los 13’ el hooker Alejandro Tuesta se hizo con la ovalada tras un ruck a centímetros del in-goal adversario y apoyó el primer ensayo para los locales. La conversión del fullback José Ignacio Guzmán puso a Old Mack’s Pre Intermedia 7-5 en ventaja.
Cinco minutos después, a los 18’, el juez del compromiso marcó penalty try a favor de los de Reñaca por faltas reiteradas en el scrum. La conversión de Guzmán amplió la ventaja 14-5.
Cuando el reloj indicaba 27’ de compromiso, el propio Guzmán marcó el tercer ensayo de la jornada para Old Mack’s Pre Intermedia, tras varias fases de juego. Como no hubo conversión, el juego quedó 19-5.
A los 31’, una gran jugada personal del flanker Mauricio Soruco significó el cuarto try de la tarde para los locales, lo que sumado a la conversión de Guzmán dejó 26-5 en ventaja a los ex alumnos del Mackay. Así se fueron al descanso.

Van por el tetra

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro decayó. Aún así, a los 54’ de partido Old Mack’s Pre Intermedia jugó rápido un penal adentro de las 22 yardas navales y el fly Marcelo Ávila apoyó el quinto try del partido para los locales, sin conversión de Guzmán: 31-5 quedaba el placard.
Ya en los descuentos (80’+1’), Old Mack’s Pre Intermedia volvió a ganar un scrum sobre las 22 yardas navales y los 3/4 fueron abriendo la ovalada hasta que llegó a manos del primer centro Caleb Morán, quien marcó el sexto ensayo de la tarde a favor de los locales. Dado que Guzmán falló la conversión, los de camiseta a cuadros se quedaron con el triunfo por 36-5 y clasificaron a la final del Torneo de Apertura ARRV 2016.
En dicha instancia, Old Mack’s Pre Intermedia se enfrentará al ganador de la otra llave semifinal entre Old Navy vs Toros de Quillota. La final se disputará el día domingo 5 de junio en cancha y horario por definir. De ganar, los blanquiazules conseguirían un inédito tetracampeonato.
Ficha técnica:
Semifinal Torneo Apertura ARRV 2016
Old Mack’s Pre Intermedia 36 v Escuela Naval 5
Terreno de juego: The Mackay School, Reñaca.
Old Mack’s Pre Intermedia formó: 1. C. Rodríguez, 2. A. Tuesta, 3. V. Blazevic; 4. S. Morales, 5. B. Ugarte, 6. B. Miranda, 7. M. Soruco, 8. C. Godoy; 9. M. Ávila, 10. R. Airola, 11. N. Airola (c), 12. C. González, 13. C. Morán, 14. S. Mayral, 15. J. I. Guzmán.
Banca: J. I. Rodríguez, M. Valenzuela, I. Zolezzi, B. Rodríguez, S. Novoa, F. Toledo, J. Alvarado y G. Serrano.
Entrenadores: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.
Fuente: Prensa O.Mackayan´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario