Home / Amigos / Universitario de Valparaíso doblega a Toros en el debut del Desarrollo

Universitario de Valparaíso doblega a Toros en el debut del Desarrollo

En los pastos de la cancha BASF de Con Con se enfrentaron el sábado pasado Universitario de Valparaíso y Toros B, correspondiente a la primera fecha del Torneo de Desarrollo, Apertura 2016, de la Asociación de Rugby Región Valparaíso.

Por Tata NAVARRO

Señalemos que por primera vez UniValpo RC participa en campeonato. De reciente creación esta tienda o casa rugbística se asienta en la ciudad porteña y ha sabido ya sumar numerosos adherentes y simpatizantes; por lo demás, ya viene mostrando un cierto estilo de juego, con una solidez no despreciable en defensa. Toros de Quillota, presentó un equipo B con juveniles que necesitaban tiempo real de juego, reforzado con algunas figuras legendarias y otras no tanto.

Quillota logrará sacar ventajas de la experiencia de jugadores experimentados, sin conseguir quebrar la línea de ventaja de manera consistente y teniendo gran tiempo la posesión del balón. Enfrente había una respuesta defensiva, pero que desgraciadamente le valió muchos penales en contra (y tarjetas amarillas) a los porteños en los puntos de contacto y que permitirá a los quillotanos permanecer en el partido, ya que además las soluciones por el abierto estaban muy ajustadas por parte de los locales, pero que finalmente inclinarán la balanza a su favor y con el concurso de su pateador (dos penales frente a los palos y 4 conversiones).

A pesar de caer en un planteo con escazas secuencias de juego en el que el portador irá a privilegiar la carga frente al adversario, Quillota logrará vulnerar el in goal adverso netamente en cuatro ocasiones.

El partido será áspero, prevalecerá el juego corto, para desmentir lo último, Toros logrará un bonito try en final de línea y en la bandera en el minuto 50.

UniValpo RC con un scrum más sólido y un line correcto, se llevará merecidamente 3 puntos, Toros de Quillota el punto bonus ofensivo.

La ficha del partido

1er T: 5-0 (9’), 7-0 (10’), 7-5 (36’), 7-7 (37´), 10-7 (40’).

2° T: 15-7 (43’), 17-7 (44’), 22-7 (45’), 27-7 (46’), 24-12 (50’), 27-12 (68’), 27-17 (73’), 27-22 (77’).

Tries: 3 para los locales y 4 para las visitas, con un try penal bien sancionado por el árbitro. Conversiones: 3 para los locales y 1 para la visita. Penales a los palos: 3 para los locales.

Cuatro tarjetas amarillas para los locales.

Arbitro: Matías Seccatore de buen desempeño en un partido difícil.

Cancha: Basf, en Con Con, en excelente estado.

Tiempo: Nublado y chubasco leve al final del partido.

Fotos en: 
https://www.goo.gl/photos/d3Lzz8jTPm3DzZPr8

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario