Home / Campeonato / Adulto / Viña del Mar se alista para recibir el que será “el mejor Seven de su historia”

Viña del Mar se alista para recibir el que será “el mejor Seven de su historia”

RUGBY. Organización adelantó detalles del torneo que contará, entre otros equipos, con los Springboks de Sudáfrica.

Beltrán Valdivia

El torneo de rugby Seven a Side de Viña del Mar es uno de los eventos que se ha transformado en una verdadera tradición en los veranos de la Ciudad Jardín.

Y los próximos días 15, 16 y 17 de enero se realizará la 30° versión de esta fiesta de la ovalada. Y será a lo grande.

Esto, debido a varios factores. El principal, la presencia de tres de las cuatro mejores selecciones del mundo de la modalidad Seven, encabezadas por los Springboks sudafricanos (1°), además de los representantes de Estados Unidos (3°) y Argentina (4°). Todo un lujo, que apunta a dejar la versión 2016 de este torneo como la mejor de la historia en Chile. Y eso, sin contar a los “Cóndores”.

“No puede ser mejor, es el mejor Seven en la historia en Chile, es claramente el más importante, con figuras individuales de nivel mundial. Tenemos jugadores muy buenos y creo que el nivel del rugby será de primer orden. Desde todo punto de vista será el mejor torneo que jamás hayamos hecho en nuestro país en esta especialidad”, apunta Pablo Demaría, el hombre clave en la organización del evento.

Torneo de calidad

La presencia de las mejores selecciones del mundo en la especialidad será el principal atractivo del torneo, y por lo mismo, desde la organización esperan que el público asistente disfrute del espectáculo.

Pablo Demaría, ya adelanta que “estamos muy contentos, porque hemos tenido la suerte de traer muy buenos equipos, venimos saliendo de un año en que estuvo el Mundial de Rugby de Inglaterra, que fue un espectáculo brutal, y dentro de esos cuatro equipos que disputaron las instancias finales del rugby tradicional, tenemos a dos. Y en el último circuito mundial de Seven, que se disputó en Sudáfrica, los locales salieron primeros y Argentina salió segundo, o sea tenemos a los mejores confirmados en el Seven de Viña”, dice.

Por lo mismo, espera que “tengamos un récord de público, yo creo que llegaremos al máximo de lo que da el colegio Mackay, con unas 6 mil personas los días sábado y domingo, de hecho los abonos por internet están a punto de agotarse. Entonces tendremos un estadio muy bonito”, dice el exseleccionado nacional de Rugby.

Pero la presencia de figuras de la talla de Nanyak Dala (Canadá), Frankie Horne y Ruhan Nel (Sudáfrica) y Nicolás Bruzzone (Argentina) no será el único atractivo.

El campeonato también entregará boletos para el Seven de Hong Kong que se disputará en mayo próximo, y que forma parte de la serie mundial del Seven.

Por lo mismo, estima Demaría, el espectáculo por parte de los equipos por países está asegurado.

Y por el lado de los clubes, de igual manera se espera un muy buen desempeño de los equipos participantes. Además de los equipos nacionales, destaca la participación de los argentinos de Córdoba y Liceo de Mendoza.

“El nivel de los clubes chilenos también será muy bueno, Old Reds, Stade Francais, PWCC están muy bien, y por el lado de los argentinos Córdoba viene con todo, porque acaba de quedarse con el Seven de Punta del Este. O sea, tendremos un torneo de clubes súper potente”, estima el organizador del torneo.

Cuentas alegres

Aún cuando no se juegan los partidos, desde la organización dan por descontado que el torneo será un éxito.

Los números previos lo confirman. “La dimensión del torneo es muy grande, ya que tenemos 30 equipos, 450 jugadores, 57 partidos, esperamos 15 mil espectadores en total, y será transmitido por DirecTV a toda Sudamérica y el Caribe y a través de una cadena local llegará a Brasil, con lo cual apuntamos alcanzar a 15 millones de espectadores”, comentó Pablo Demaría.

Son cifras nunca antes obtenidas con ningún torneo de rugby en Chile y pocas veces vistas en Sudamérica, por lo que el espectáculo se alza como el mejor de la región.

“Estamos muy contentos, porque hemos logrado algo importante, y que ya es difícil poder mejorar lo que se hará este año. Para eso tendríamos que traer a Nueva Zelanda con Sudáfrica juntos, o que venga Fiji, pero estamos hablando de uno o dos equipos más, o sea estamos llegando al primer nivel”, argumenta Demaría.

Por lo mismo, el próximo desafío parece lógico para el organizador. “Pensamos que está llegando el momento de postular directamente a tener una fecha de la Serie Mundial acá en Sudamérica, que tiene que ser doble, en conjunto con alguien más, como Mar del Plata o Punta del Este, porque es la única forma en que se podría financiar”.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario