Home / Campeonato / Adulto / España derrota a Chile en duelo preparatorio del Campeonato europeo de rugby

España derrota a Chile en duelo preparatorio del Campeonato europeo de rugby

El equipo nacional, que cuenta con dos seleccionados de nuestra región, Roberto Oyarzún de Old Navy y Francisco González de Sporting,  se enfrentaron ante la selección ibérica este fin de semana, según informa el Diario La Tercera.

La selección española de rugby derrotó este sábado a la de Chile por 54-10 en partido amistoso de preparación para el campeonato de Europa jugado en Torrelavega.

El equipo español consiguió un total de ocho tries: dos de Linklater (30 puntos en total), dos de Nava, Contardi, Recuerda, Máiquez y uno de castigo.

Los “Leones” se han mostrado muy superiores desde el principio. En el minuto 6 ya mandaban en el marcador gracias a un ensayo transformado por Linklater.

Poco a poco el dominio de los españoles en las fases de conquista y la velocidad de su tres cuartos iba encerrando a los chilenos en su campo, hasta que en minuto 16 llegó el segundo ensayo, ésta vez de Nava.

Diez minutos más tarde los Cóndores se quedaban con un hombre menos por la expulsión por antijuego de su primer centro, José Larena. En la siguiente jugada, después de varios golpes en melé, el colegiado pitaba ensayo de castigo y Linklater ponía el 21-0 en el marcador.

Justo antes de que Chile recuperase la igualdad numérica Nava culminaba una gran jugada en continuidad de España y ponía el 28-0 en el marcador. En la última jugada de la primera parte Montoya lograba el primer ensayo para los visitantes después de una gran contra iniciada por su medio de melé.

En la reanudación España no bajó el pistón. Tardó dos minutos en volver a conseguir una marca, esta vez, por medio de su capitán Jesús Recuerda. En la siguiente jugada Contardi lograría el sexto ensayo de la Selección justo antes de que comenzase el carrusel de cambios.

Pese a los cambios los Leones lograrían dos ensayos más, el segundo de Linklater y el último de España de Maiquez. Y por último en el 65 Zunino culminó la mejor jugada de Chile y cerró el marcador en el 54-10 final.

En los últimos 15 minutos los Cóndores se hicieron con el oval y comenzaron a mejorar su juego, pero la buena defensa española no dejó que sumasen más puntos.

España alineó a Blanco, Auzqui, J. García, Bonan, Recuerda, Barrera, Gibouin. Nava, Rouet, Linklater, Ascarat, Visensang, T. Álvarez, Contardi y Aubanell. En la segunda parte entraron Blanco, Anaya, Civil, González, De Juan, Máiquez, Sánchez y Minguillón.

Chile jugó con Roberto Oyarzun, Sebastian Parra, Sergio de la Fuente, Raimundo Piwonka, Matías Cabrera, Benjamín Soto, Javier Richard, Nikola Bursic, Juan Pablo Perrotta, Francisco González, Italo Zunino, José Larenas, Francisco de la Fuente, Leonardo Montoya y Francisco Urroz. Suplentes: Felipe Burgos, Iñaki Gurruchaga, Claudio Zamorano, Felipe Bassalati, Cristóbal Niedmann, Sergio Bascuña, Simon Pardakhty y Pablo Casas.

El apertura Linklater fue elegido ‘Hombre del Partido’: “Contento con nuestro juego. Trabajamos mucho este año para subir el ránking y acercarnos a nuestros rivales directos como Rumanía y Rusia. Son grandes y fuertes pero estamos cerca”.

Fuente: Diario La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario