Home / Campeonato / Viña Rugby se quedó con la fecha final del Zonal Centro Femenino

Viña Rugby se quedó con la fecha final del Zonal Centro Femenino

Como ha sido la tónica de los últimos años, Viña Rugby y Stade Francais animaron una nueva final en el Rugby Femenino nacional. Esta vez Tricolores y Galas se enfrentaron por la Copa de Oro de la Tercera Fecha del Zonal Centro. Las viñamarinas se quedaron con la victoria por un dramático 7-5 conseguido en la última jugada del partido.

Ambos equipos llegaron a la final imponiéndose en sus respectivos grupos. Stade Francais lo hizo en el A con victoria sobre Old Navy y Club Bilbao. En el partido inaugural las Galas fueron inmensamente superiores al cuadro naval. El contundente marcador de 45-0 expresa la solvencia de un cuadro que ganó las dos primeras fechas del Zonal Central y que ostenta el título de campenas nacionales. Con anotaciones de Anita Gluvecic, en dos oportunidades, María José Salgado y tres ensayos de Carolina Alfaro, quien también sumó 5 conversiones, Stade Francais se encaminaba a un nuevo título.

Su segundo duelo fue mucho más difícil, Club Bilbao, que venía de empatar agónicamente con Old Navy 17-17, realizó una excelente presentación, complicando la victoria gala, pese a que se pusieron en ventaja con dos tempraneros tries de su capitana Anita Glucevic y María Fernanda Urbina, ambos convertidos por Carolina Alfaro. El siete dirigido por Sergio Virot supo sobreponerse a la desventaja y con apoyos junto a la bandera de María Soto y Valentina Ruz acortaron la distancia dejando la cuenta 10-14. Pero Stade Francais no se dejó sorprender y de la mano de la seleccionada nacional Carolina Alfaro conseguía el último try y conversión que selló la victoria por 21-10 y la clasificación a la Copa de Oro.

Por su parte, Viña Rugby ganó el Grupo B, con victorias sobre las ovallinas de Goliath, ante Amancay y ante un complicado siete de Seminario Panteras.

Ante Goliath la victoria fue por 53-0 con tries de Carla Díaz (4), María Victoria Contreras, Bárbara Segovia, Teresa Vásquez y Paula Contreras (2), más 4 conversiones de Giselle Castañeda, elegida la mejor jugadora de la jornada final.

Frente a Amancay de Colina, la victoria fue por 37-0 con Carla Díaz nuevamente marcando la diferecia con dos ensayos. Tambien anotaron la capitana Katherine Finshi, María Victoria Contreras, Barbara Segovia, y Teresa Vasquez (2). Castañeda sumó una conversión.

La definición del grupo las enfrentó ante las sereneses de Seminario Panteras. En un durísimo partido las tricolores se impusieron por 10-5- Carla Díaz, trywoman del certamen, abriá la cuenta. Igualba Camila Isla para Panteras. Ya en el segundo tiempo Paula Contreras apoyaba el definitivo try que les daba el pase a la Final de Oro.

Viña Rugby y Stade Francais volvían a encontrarse en una final. En un acto que dignifica, y demuestra los altos valores, el respeto y la camaradería de quienes adherimos a este hermoso deporte, las jugadoras de ambos equipos ingresaron abrazabas al campo de juego, donde en segundo disputarían una reñida final. Como siempre el partido fue muy parejo y solo se resolvió en la última jugada del partido. A los dos minutos Carolina Alfaro inauguró la cuenta con un try que no pudo ratificar la misma jugadora, terminando los primeros siete minutos con ventaja para Stade Francais por 5-0.

En el complemento las acciones fueron muy parejas. El trámite se desarrollo principalmente en el centro de la cancha. A veinte segundos del tiempo reglamentario, Viña recupera la ovalada en campo propio tras un line en contra. Juega a la mano y sobre la otra banda Carolina Alfaro detiene el avance con un tackle alto que le cuesta una amarilla. Con seis jugadoras terminó defendiendo la ventaja Stade. Pasaron casí dos minutos más, hasta que Giselle Castañeda logra quebrar y apoyar bajo los palos igualalando 5-5 el partido. Sin más tiempo para jugar, la conversión de Castañeda sería clave para que Viña Rugby levantara la Copa de la tercera Fecha, venciendo por 7-5 a Stade Francais.

En la Final de Plata, Seminario Panteras jugó a gran altura y borró de la cancha a Club Bilbao para vencer por 24-0 con ensayos de Camila Isla, Constanza Peralta y Gabriel Hidalgo (2), más dos cnversiones de Karla Hoffmann. Por el Bronce Old Navy derrotó por 24-5.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Nelson Reinoso y Frank Méndez.

VIÑA RUGBY (7): Paula Contreras, Kathetine Finschi, Bárbara Segovia, Carolina Valenzuela, Gissele Castañeda, Carla Díaz, María Victoria Contreras, Camila Tobar, Teresa Vásquez, Natalia Tudoin. Coach:Octavio Zuleta

STADE FRANCAIS (5): Acsa Oyarce, Ana Glucevic, Soledad Galleguillos, Paula Díaz, Carolina Alfaro, Fernanda Maldonado, María José Salgado, Catalina Wilke, María Fernanda Urbina, Francisca Oyarzún, Paulina Villalobos, Abril Amengual. Coach: Erick Tornquist.

ANOTACIONES
2’         0-5      Try de Carolina Alfaro (SF)
14’      7-5      Try y conversión de Gissele Castañeda (VRC)

TARJETA AMARILLA
13’      Carolina Alfaro (SF)

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A – Stade Francais 45-0 Old Navy
Grupo B – Seminario Panteras 36-7 Amancay
Grupo B – Viña Rugby 53-0 Goliath
Grupo A – Club Bilbao 17-17 Old Navy
Grupo B – Seminario Panteras 41-0 Goliath
Grupo B – Viña Rugby 37-0 Amancay
Grupo A – Stade Francais 21-10 Club Bilbao
Grupo B – Viña Rugby 10-5 Seminario Panteras
Grupo B – Amancay 15-0 Goliath
Final Copa de Bronce – Old Navy 24-5 Amancay
Final Copa de Plata – Seminario Panteras 24-0 Club Bilbao
Final Copa de Oro – Viña Rugby 7-5 Stade Francais

TODOS LOS PLANTELES

SEMINARIO PANTERAS: Karla Hofmann, Maurren Silva, Camila isla, Carla Rauld, Gabiela Hidalgo, Daniela Corral, María José Ortega, Paula Valdivia, Natalia Casanova, Claudia Castillo, Pía Peralta. Coach: Sergio Albarnez

CLUB BILBAO: Monserrat Angulo, Bárbara Montecino, Yakelyn Henríquez, Bernardita Muñoz, Rocio Osuna, Camila Soto, Mackarena Bravo, Valentina Ruz, Daniela González, Lucile Moal. Coach: Sergio Virot.

OLD NAVY: Arantxa Fuentealba, Marilyn Sandoval, Maribel Araya, María Ignacio Mitchell, Nattier Fernández, Chris Granfeldt, Katherine Baamondes, Karin Granfeldt, Fernanda Garrido, Alicia Benítez, Jocelyn Monsalves.

AMANCAY: Paulina Brown, Jasmín Acuña, Nicole Donoso, Daniela Román, Scarlet Aguilar, Valeria Ulloa, Sofía Barrientos, Javier Manríquez, Tamara Verdejo, Yadhira Mariñez, Fernanda Armijo, Katherine Cubillos.

GOLIATH: Katherine Aguilera, Leslie Daniela Rojas, Melisa Tabilo, Fancisca Carvajal, Daniel Rojas, Valentina Fabres, Alexandra Carte, María José Ulloa, Yael Rivera, Vanesa Cortés, Javiera Vigorena. Coach Francisco Castillo.

Fuente: Revista Rugbyers

Check Also

FINAL APERTURA 1ra Division Adultos 2018

V FESTIVAL DE MENORES ARRV- OLD NAVY

  Estimados amigos, el Domingo 10 de junio se realizará el V Festival de Menores ...

Agregar un comentario