Home / Campeonato / Adulto / OLD MACKS NO PARA DE GANAR

OLD MACKS NO PARA DE GANAR

OMACKS1

Los blanquiazules derrotaron 43-15 a PWCC en Reñaca y siguen punteros del grupo “A”. De preliminar, el equipo Intermedia de los de camiseta a cuadros también ganó (26-17) y sigue puntero de su categoría.

Luego de ganar contundentemente 17-85 a DOBS en calidad de visita, Old Mackayans RFC hacía su estreno como local en la cancha de The Mackay School, en Reñaca. Al frente se presentaba el siempre complicado elenco de PWCC; quince que también venía de ganar en la primera fecha del Torneo Central 2015 (37-31 a Viña RC en calidad de local).

Iniciado el compromiso, fueron los de camiseta a cuadros quienes tomaron el control de las acciones. Así, cuando el reloj recién indicaba 2’ de partido y tras varias fases de juego, el segunda línea Vicente Jolly recibió la ovalada de manos de Ignacio Guajardo y apoyó el primer ensayo de la tarde para los blanquiazules. Como la posterior ejecución a palos del fly Javier Valderrama resultó desviada, el marcador quedaba transitoriamente 5-0.

A los 16’, un penal cometido por PWCC le permitió a Valderrama sumar sus tres puntos del partido. 8-0 aumentaba el tanteador en Reñaca.

El quince galés pudo descontar dos veces por la misma vía del penal, a los 20’ y 26’ de partido. Sin embargo, ambas patadas del fullback Pablo Casas resultaron desviadas. 8-0 continuaba el placard.

Tres minutos después, a los 29’, una infracción del pilar capitalino Ricardo Lobos le significó cartulina amarilla. Old Mack’s jugaría diez minutos 15 contra 14.

El campeón supo aprovechar el hombre de ventaja: tras un line a los 30’ los forwards mackayinos ganaron un par rucks y mauls, hasta que finalmente Valderrama pudo habilitar al wing José Eduardo López. Este último marcó el segundo ensayo de la jornada a favor de los locales. La conversión de “Porotera” dejó las cosas 15-0.

A los 35’, un ataque por el sector izquierdo de PWCC culminó en try del wing galés Vicente Gutiérrez, justo al límite de la bandera blanquiazul. Casas falló la conversión, dejando el marcador 11-5.

Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 39’ y en el primer minuto de descuento, dos nuevos penales concedidos por el quince de la Reina le permitió a Valderrama sumar seis nuevos puntos, ampliando la diferencia en el marcador 21-5 a favor de Old Mack’s.

Ya en el último minuto del tiempo agregado, el flanker Joaquín Troncoso cometió penal y fue sancionado con cartulina amarilla por el juez del encuentro. 21-5 se fueron al descanso.

En  el segundo lapso, pese a afrontar los primeros nueve minutos con un hombre menos, los mackayinos no dejaron que PWCC se acercase al in-goal local, manteniendo la diferencia en el marcador.

Ya con el ingreso de Troncoso, el campeón volvió a tener la posesión de la ovalada y se dispuso a buscar un nuevo ensayo. Y este llegó a los 50’ de partido, cuando luego de un line y posterior maul, el srum-half Sergio Bascuñán habilitó al wing Matías Fernández quien apoyó el tercer try del día para los mackayinos. Valderrama convirtió y aumentó el tanteador 28-5.

Pese al abultado marcador, los pupilos de Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán siguieron atacando. Cuatro minutos después, a los 54’, Valderrama volvió a  sumar de a tres con una impecable ejecución a palos, tras un penal concedido por PWCC. 31-5 quedaba el placard.

Sin embargo, el quince de La Reina aún tenía algo que decir en el partido y a los 60’ consiguieron su primer try de la tarde por intermedio del pilar Rodrigo Moya, tras un scrum sobre las 5 yardas blanquiazules. Casas volvió a fallar la ejecución a palos, por lo que el tanteador quedaba 31-10.

A partir de ese instante el campeón vigente se fue con todo en busca del ensayo que le permitiría sumar punto bonus ofensivo. Y este llegó a los 71’, tras un line ejecutado por el hooker Ignacio Guajardo y que el propio “Yoyo” transformó en try, luego de que los forwards mackayinos avanzaran en el maul hasta el in-goal visitante. La conversión del apertura Valderrama aumentó las cifras 38-10.

Con el objetivo cumplido Old Mack’s bajó el ritmo del partido, posibilitando a los 76’ un nuevo ensayo de PWCC: esta vez obra del pilar Oliver Thompson. La patada de Casas volvió a resultar desviada, dejando el marcador 38-15.

Ya en los descuentos llegaría el último ensayo de la tarde para los de Reñaca. El autor de esta última conquista fue Sergio Bascuñán, tras un excelente juego de manos de sus compañeros. Valderrama se encargó de la conversión, pero esta vez el oriundo de Concepción falló la patada. De esta manera, el encuentro se cerró con un definitivo Old Mackayans RFC 43 – PWCC 15.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron su segundo triunfo en igual cantidad de partidos disputados en el Torneo Central 2015 y se sitúan junto a Old Boys al tope del grupo “A”, con 10 unidades.

La próxima jornada, el campeón recibirá a Old Georgians. El encuentro, válido por la fecha 3, se disputará a partir de las 15:45 horas del sábado 13 de junio, en el Campus Deportivo de The Mackay School en Mantagua. El objetivo: ganar, mantener el invicto y seguir en la punta del torneo. Por lo mismo, contamos con el apoyo de todos los Boca Seca.

FICHA TECNICA

CANCHA: The Mackay School, Reñaca.

ARBITRO:

OLD MACKS (43): Francisco Bórquez, Ignacio Gajardo, Vittorio Lastra; Alfredo Zolezzi, Vicente Jolly; Gabriel Gajardo, Joaquín Troncoso, Manuel Dagnino cap); Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; José Eduardo López, Cristián Gómez, Matías Storm, Matías Fernández; Pablo Bruzzone.

SUPLENTES:  Pablo Vilches, Cristóbal Carrasco, Dante Nasi, Anton. Hornauer, Agustín Salgado, José Pedro Soto, Matías Youlton

COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

PWCC (15): Oliver Thompson, Fernando Ugas, Ricardo Lobos; Augusto Sarmiento, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Luis Felipe Yaconi, Gianni Sichel (cap); Rodrigo Melej, Diego Vega; Vicente Gutiérrez, Javier Corral, Cristóbal Ramírez, Matías Ojeda; Pablo Casas.

SUPLENTES: Rodrigo Moya, Luis Vicente Suárez, Rodrigo Casas, Cristóbal Gurruchaga, David Rojas, Juan Cruz ianchina, Benjamín Lahsen.
COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
2’         5-0      Try de Jolly (OM)

16’      8-0      Penal de Valderrama (OM)

30’      15-0    Try de López convertido por Valderrama (OM)

35’      15-5    Try de Gutiérrez (PWCC)

38’      18-5    Penal de Valderrama (OM)

39’      21-5    Penal de Valderrama (OM)

——————————————————————————-

50’      28-5    Try de Fernández convertido por Valderrama (OM)

54’      31-5    Penal de Valderrama (OM)

60’      31-10  Try de Moya (PWCC)

71’      38-10  Try de Guajardo convertido por Valderrama (OM)

76’      38-15  Try de Thompson (PWCC)

80’      43-15  Try de Bascuñán (OM)

TARJETAS AMARILLAS

29’      Ricardo Lobos (PWCC)

40’      Troncoso (OM)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario