Home / Amigos / Estructura de competencias y torneos del rugby femenino para este 2015

Estructura de competencias y torneos del rugby femenino para este 2015

NOTA_feruchi_logo

FERUCHI informó la estructura de competencias y torneos para el rugby femenino el año 2015, similar a la realizada el año 2014, constando de competencias a nivel local, zonal y nacional.

P ara ello, se realizó una re-estructuración del rugby Damas dividiendo el país en tres zonas; Norte, Centro y Sur, comprendiendo las regiones que se encuentran dentro de la segmentación, las cuales se detallan a continuación:

1.       Zona norte: Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Atacama.

2.       Zona Centro: Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, Región Metropolitana.

3.       Zona Sur: Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Región del Maule, Región del Bío Bío, Región de la Araucanía, Región de los Ríos, Región de Los Lagos, Región de Aysén.

Por lo tanto se han planificado tres tipos de torneos en los cuales se potencia la competencia local por ciudad, regional por zonas y nacional a nivel de clubes.

1.       Competencia a nivel local:

Se debe desarrollar competencia local según la cantidad de equipos/clubes existentes de cada ciudad, esta se debe realizar una vez al mes, durante todo el año y ser organizado por la asociación que corresponda según la ciudad. El torneo desarrollo local 2015, tiene como fin fomentar la competencia interna de la región, dando competencia a las damas para que puedan tener mayor motivación y metas en sus entrenamientos.

2.       Competencia a nivel zonal:

Este tiene por finalidad ser un torneo preparatorio y sumar minutos de juego en cada club que forma parte de las distintas regiones de Chile, con esto se concentran los equipos pertenecientes a la zona norte, zona centro y zona sur, desarrollando competencia a nivel regional y así prepararlos para el segundo semestre, en donde los clubes clasificarán a la final nacional organizada por FERUCHI. El torneo se debe realizar de tres a cuatro fechas, ideal una vez al mes, comprendidas en el periodo marzo/julio 2015. Las Asociaciones involucradas en la zona correspondida, deben ser los encargados de la organización de las fechas, además de los clubes participantes actuar como anfitrión en el caso de localidad de cancha y efectos como tercer tiempo.

3.       Competencia a nivel de Clubes:

El circuito nacional se desarrollará durante el segundo semestre del 2015 en el periodo Agosto/Noviembre 2015, pretende que participen todos los equipos del país, para lograrlo el circuito se divide en dos etapas, primero parte con los zonales regionales (clasificatorios a la final nacional de clubes) los cuales serán organizados por las Asociaciones correspondientes de cada zona, en estos se concentran a los equipos de diferentes regiones de cada zona (Norte, Centro y Sur).

Luego de haber competido estos planteles en diferentes fechas, los tres mejores lugares en el ranking de cada zona, clasificarán para la Final Nacional de Clubes que se realizará el Sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en la ciudad de Santiago, fecha organizada por Federación.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario