Home / Amigos / Chile obtiene un histórico triunfo ante Uruguay

Chile obtiene un histórico triunfo ante Uruguay

0895bff705

Los Cóndores – tras cuatro años de espera – obtuvieron un claro triunfo (30-15) ante los Teros, que tomarán parte en el Mundial de Inglaterra, en su último duelo válido por el Sudamericano Mayor A, disputado este sábado en el CARR de FERUCHI.

Uruguay presentó en su plantel 14 jugadores que disputaron el último duelo clasificatorio ante Rusia, base del plantel charrúa con miras a la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

Chile – de la misma forma que ante Paraguay, seis días antes – revirtió un resultado adverso: el centro celeste Joaquín Prada abrió la cuenta con try sin conversión a los 4’. Pero Cristián Oneto llevó a los Cóndores a la ventaja a los 8’ con ensayo convertido por Javier Valderrama.

De ahí en más, Chile no perdió la ventaja: Urroz – con un impresionante lanzamiento de 51 metros a los 14’ – y Valderrama  – a los 21’ y 35’ – la Roja aumentó la distancia en el marcador, apoyado en un sólido line out y tackle.

Juan Pablo Perrota, tras una gran jugada colectiva, apoyó el segundo try nacional a los 36’, convertido por Valderrama, y pese a un penal acertado por Etcheverry sobre el final del primer tiempo (40’), la superioridad chilena seguía patente, con la cuenta favorable al dueño de casa por 23-8.

Ítalo Zunino, el wing izquierdo de Chile, anotó su segunda conquista en el Sudamericano con un ensayo a los 53’ que recordó al que marcó ante Brasil. Valderrama aportó nuevamente una conversión que dejó a los Cóndores en ventaja 30-8.

Uruguay intentó volver a tomar la iniciativa del partido pero se encontró con la férrea defensa chilena. Los Cóndores llegaron a estar en un momento con 13 jugadores con las suspensiones temporales de Javier Richard (60’) y José Tomás Munita (64’) por infracciones en medio del esfuerzo defensivo.

Sólo una serie de infracciones cometidas por Chile defendiendo en scrum cerca del ingoal le otorgaron a los Teros un try penal (66’) convertido rápidamente por el pilar Óscar Durán.

Pero el elenco nacional sostuvo el resultado y Uruguay perdía ya esperanzas de acercarse en el marcador cuando el pilar mateo Sanguinetti quedó fuera del partido a los 72’, tras recibir tarjeta amarilla.

El triunfo por 30-15 le dio el primer lugar a Chile en la fase “Mayor A” del Sudamericano y confirmó su presencia en la Consur Cup 2016, donde volverá a jugar ante Argentina. Los Cóndores lograron reeditar el triunfo ante los Teros obtenido en la edición 2011 (21-18) en Puerto Iguazú, Argentina.

Chile: Ramón Ayarza, Manuel Gurruchaga (Cap.), Luis Sepúlveda; Ignacio Álvarez, Matías Cabrera; Benjamín Soto, Francisco Hurtado, Javier Richard; Juan Pablo Perrotta, Javier Valderrama; Italo Zunino, Cristián Onetto, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Francisco Urroz.

Suplentes: Cristóbal Niedmann, Claudio Zamorano, José Tomás Munita, Felipe Molinare, Manuel Dagnino, Sergio Bascuñán, José Ignacio Larenas, Iñaki Barturen.

Coaches: Paul Healy, Mark Cross y Sebastián Gajardo

Uruguay: Alejo Corral, Nicolas Klappenbach (C), Carlos Arboleya; Mathias Palomeque, Jorge Zerbino; Fernando Bascou, Diego Magno, Santiago Vilaseca; Alejo Durán, Manuel Blengio; Santiago Gibernau, Alberto Román, Joaquín Prada, Leandro Leivas, Jerónimo Etcheverry.

Suplentes: Óscar Duran, Arturo Ávalo, Mateo Sanguinetti, Gabriel Puig, Mathias Braun, Agustín Alonso, Federico Favaro, Rodrigo Silva.

Coaches: Pablo Lemoine, Emiliano Caffera y Juan Carlos Bado

Referee: Mauro Rivera (Argentina)

Jueces de Touch: Víctor Riera y Esteban Filipanics (Argentina)

Cancha: CARR FERUCHI (3.000 espectadores aprox.)

Foto: M.Aceiton

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario