Home / Amigos / Revancha consumada en el rugby

Revancha consumada en el rugby

2106683

Los Cóndores aplastaron a Brasil en el debut nacional en el Sudamericano y se vengaron de la histórica derrota de 2014.

Se había tocado fondo el año pasado. El 2014 fue nefasto para Chile: fue último del Sudamericano, Uruguay le propinó una goleada durísima y se había perdido por primera vez en la historia ante Brasil. No se podía estar peor.

Por eso, los Cóndores salieron más libres ante los Tupís en el CARR de La Reina. De hecho, reconocían que la caída de 2014 no era una presión. “Había sí una sensación rara, pero no presión”, detalló el segunda línea Matías Cabrera. Esa sensación rara había que convertirla en algo positivo.

Y lo hicieron. Primero, a patada limpia; después, explotando los espacios brasileños. Así, en un partido de dos tiempos distintos, pero con el mismo dominador, Chile barrió con Brasil 32-3, debutó con el pie derecho en el torneo y reordenó lo que era una costumbre histórica, con los Cóndores sobre los Tupís.

La ventaja se fue configurando de a poco y a punta de penales, gracias a un rival que prefirió trabar el juego al inicio y que causó muchos penales, (casi) todos aprovechados por la derecha de Javier Valderrama, autor de 19 puntos. “Nos lo merecemos por el trabajo hecho. Lo del 2014 fue un accidente solamente”, declaró el valor de Old Macks.

Como Chile se alejaba en el marcador, Brasil adelantó su juego en el complemento, pasó por primera vez el medio campo, pero dejó espacios que de a poco fueron aprovechados por Chile. Los tries de Italo Zunino (68’) y Francisco Hurtado (79’) pusieron justicia al hambre nacional por ganar.

“El año pasado fue de transición, ahora estamos trabajando unidos, con un plan que acomoda a los jugadores. Sí estábamos algo ansiosos, pero fuimos ganando en confianza. Se quita una presión enorme ganar en el primer partido”, analizó el coach Mark Cross.

La próxima semana, Chile viaja a Paraguay para enfrentar a los Yacarés, que el año pasado hicieron sufrir a los nacionales. Pero debutar ganando alivia a los Cóndores que buscan más altura.

 

Fuente: Diario La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario