Home / Amigos / La ARU abre las puertas de su selección a los exiliados y retornados

La ARU abre las puertas de su selección a los exiliados y retornados

ARU

Quedando cinco meses para la próxima Copa del Mundo, la federación australiana ha cambiado su política de selección y abre las puertas a sus expatriados, pero bajo ciertas condiciones. Es un cambio radical que debería permitir el retorno a los Wallabys de Matt Giteau, Drew Mitchell, George Smithou y algunos otros.

Por Jorge SÁMANO

Acaece de esta forma algo inédito en la historia del rugby australiano. Desde hace tiempo presentida, la posibilidad de llamar a la selección a jugadores que integran torneos extranjeros es ahora realidad. Los jugadores que cuenten con al menos  60 caps y habiendo realizado siete temporadas en el rugby australiano, serán desde ahora seleccionables, sin importar su residencia actual. Esta verdadera revolución abre las puertas de la selección a elementos como Matt Giteau (92 selecciones) y Drew Mitchell (65 caps) en el Toulon, como George Smith (111 caps) en Lyon. Agreguemos el nombre de Adam Ashley Cooper (104 selecciones) que integrará Bordeaux Bègles la próxima temporada.

Will Genia (58 caps y que firmó con Stade Français), Quade Cooper (52 selecciones y esperado en Toulon) y James Horwill (58 caps y que se integra a Harlequins) y actualmente con los Reds, podrían en un futuro cercano ser beneficiados por esta nueva regla y a condición de que acumulen algunas selecciones antes de su partida hacia el Viejo Continente. “Es un giro en el rugby australiano, la primera vez en su historia como rugby profesional que la ARU (la federación australiana, ndlr) va a autorizar a jugadores que se desempeñan en el extranjero y que han contribuido de manera importante al rugby australiano a ser seleccionables”, declaró el mandamás de la ARU Bill Pulver.

Una decisión trascendental que debería favorecer el éxodo de estrella australianas, lo que no impide a la ARU confirmar su apoyo al Super Rugby a pesar de ello. “Esta política es un incentivo para que jugadores que no cumplen con esas exigencias (60 caps y 7 temporadas en Australia, ndlr) se dediquen exclusivamente al rugby australiano cuando se encuentren en la cúspide de sus carreras”, continuó Pulver.

Otro aspecto a considerar es el retorno al país. La nueva política adoptada por la ARU permitirá a los jugadores que vuelven a Australia de ser inmediatamente elegibles para la selección, a condición de que firmen por al menos dos temporadas en el rugby australiano.

Este cambio en la política de selección fue más que bien recibida por el actual seleccionador de los Wallabies Michael Cheika, el que se felicita de contar con elementos importantes y de experiencia a pocos meses de la próxima Copa del Mundo.

Fuente: Notas de Rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario