Home / Campeonato / OLD MACK’S INTERMEDIA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

OLD MACK’S INTERMEDIA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Tras la suspensión de la fecha 1 por retiro de VARC del campeonato, Old Mack’s Intermedia arrancó su participación en el Torneo Regional Apertura ARRV derrotando 43-7 a Old Navy en la cancha de The Mackay School.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Desde un comienzo los de camiseta a cuadros dominaron las acciones, circunstancia que se vio reflejada en el marcador luego de que el segundo centro Matías Balbontín consiguiera apoyar dos ensayos para los locales, a los 3’ y 12’ minutos de partido, ambos con conversión de José Ignacio Guzmán. 14-0 se ponían arriba los de Reñaca.

El propio Guzmán sería el encargado de ampliar las cifras, cuando tres minutos más tarde aprovechó un penal concedido por la escuadra naval y así sumar otros tres puntos a favor de los blanquiazules. 17-0 quedaba el marcador.

Old Mack’s Intermedia siguió dominando el partido y a los 22’ los pupilos de Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán llegaron a su tercer try de la noche, esta vez por intermedio de Javier Cornejo, quien interceptó la ovalada tras un ruck a favor de los visitantes. Como Guzmán volvió a acertar la ejecución a palos la diferencia entre ambos elencos era de 24-0.

Sobre la media hora de partido Old Navy tras mucho batallar sobre las 5 yardas mackayinas, finalmente lograron apoyar la ovalada en el in-goal adversario. La conversión permitió estrechar las cifras 27-7.

Sobre el final del primer tiempo, el elenco de Las Salinas pudo descontar otros tres puntos por la vía del penal,pero la ejecución a palos resultó desviada. 27-7 se fueron al descanso.

En el complemento Old Mack’s Intermedia siguió atacando en busca del cuarto try del partido que le significara punto bonus ofensivo. Y este llegó a los 47’, cuando tras un maul los forwards blanquiazules fueron ganando metros y avanzando hasta que Alfredo Zolezzi apoyó un nuevo ensayo (con conversión de Guzmán). 31-7 se ampliaba el marcador.

Con el resultado adverso Old Navy cayó en la desesperación y a los pocos minutos quedó momentáneamente con un elemento menos, tras recibir cartulina amarilla por juego brusco.

Los ex alumnos del Mackay aprovecharon la ventaja numérica y consiguieron dos nuevos tries, el primero tras un line a los 57’ y el segundo por intermedio de Miguel Ángel Sariego cuando ya corrían 78’ de juego. Como Guzmán solo acertó la primera ejecución a palos, el marcador definitivo fue 43-7 a favor de Old Mack’s Intermedia.

Con este resultado la Intermedia de los de camiseta a cuadros alcanzó la cima del Torneo Regional Apertura ARRV con 5 unidades y se prepara para enfrentar por la fecha 3 a su similar Sporting RC, en lo que será una nueva versión del derbi de la Quinta Región,  a disputarse el próximo 11 o 12 de abril.

Fuente: Prensa O.Mackayan´s

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario