Home / Campeonato / Adulto / GALES SACO ADELANTE UN DIFICIL PARTIDO

GALES SACO ADELANTE UN DIFICIL PARTIDO

43449-639x330

La Selección galesa consiguió un importante triunfo de visita sobre Escocia para seguir en carrera por el título del RBS 6 Naciones 2015. Los Dragones vencieron por 26-23 al Cardo en Murrayfield. Con la victoria el quince galés se rehabilitó de la caída como local ante Inglaterra en la primera fecha.

Gales saltó con la predisposición a conseguir un triunfo. Así lo demostró en los primeros minutos manejando el partido y abriendo la cuenta con un penal del full back Leigh Halfpenny. Cuando los Dragones iban por más se encontraron con el robo de Finn Russell. El apertura habilitó en campo propio a Stuart Hogg que metió una tremenda contra que terminó bajo los palos. El try levantó a Escocia y el trámite del partido se inclinó hacia los locales, quienes aprovecharon su mejor momento aumentando la cuenta con un penal de Gregg Laidlaw.

Fueron diez minutos de desconcierto en Gales, que poco a poco fue recuperando su juego, equiparando las acciones y el marcador con dos penales de Halfpenny. El desequilibrio gales llegó junto a la superioridad numérica que le otorgó la tarjeta amarilla que recibió el fly half escoces. Con uno más, Rhys Webb encontró los espacios para romper la línea defensida rival y apoyar el primer try de los Dragones.

6-Naciones-2015-Escocia-vs-Gales-2

A los pocos minutos Liam Williams también recibe amarilla y ambos equipos finalizan la etapa jugando con 14 y con Escocia machacando con su maul en busca de recuperar la ventaja, aunque  Gales supo defender bien.

La segunda fracción comenzó con penales por ambos lados que dejaron el marcador 19-16 en favor de Gales. Todo podía pasar. Poco a Poco Escocia fue mostrando sintomas de cansancio, luego de una ardua lucha.

Jonathan Davies apoya el segundo try gales, con conversión de Halfpenny, que dejaría en diez puntos la diferencia. Parecía liquidado el partido, pero Escocia no se entregó y demostró una gran mejoría en su juego desde que el head coach Vern Cotter tomó la dirección del equipo. Premio a su esfuerzo fue el try de Jon Welsch, pero muy tarde porque tras la conversión de Russell, el partido finalizó.

Una importante victoria para Gales que suma sus primeros dos puntos y queda tercero tras Irlanda e Inglaterra que marchan con cuatro. Los Dragones enfrentarán a Francia en el Stade de France en la próximo fecha a jugarse el 28 de febrero (14:00 hrs Chile). El mismo día Escocia lo hará ante Italia de local (11:30 Chile), buscando sus primeros puntos y endosar una probable “cuchara de palo” a los italianos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Murrayfield, Edinburgh
REFEREE: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
ASISTENTES: George Clancy (Irlanda) y Dudley Phillips (Irlanda).

ESCOCIA (23): Alasdair Dickinson (61? Gordon Reid) (64? Alasdair Dickinson), Ross Ford (71? Fraser Brown), Geoff Cross (49? Jon Welsh); Richie Gray (56? Jim Hamilton), Jonny Gray; Rob Harley, Blair Cowan, John Beattie (58? Strokosch); Greg Laidlaw (cap) (71? San Hidalgo-Clyne), Finn Russell; Tim Visser, Alex Dunbar (58? Matt Scott), Mark Bennett, Sean Lamont; Stuart Hogg.
SUPLENTES: Greig Tonks.
HEAD COACH: Vern Cotter

GALES (26): Gethin Jenkins (71? Paul James), Richard Hibbard (60? Scott Baldwin), Scott, Aaron Jarvis (60? Scott Andrews.); Jake Ball (60? Luke Charteris), Alun Wyn Jones; Dan Lydiate (62? Justin Tipuric), Sam Warburton, Taulupe Faletau; Rhys Webb (74? Mike Phillips), Dan Biggar; Liam Williams, Jamie Roberts, Jonathan Davies, Alex Cuthbert; Leight Halfpenny.
SUPLENTES: Rhys Priestland, Scott Williams.
HEAD COACH: Warren Gatland

ANOTACIONES
5? 0-3 Penal de Halfpenny (GAL)
10? 7-3 Try de Hogg convertido por Laidlaw (ESC)
17? 10-3 Penal de Laidlaw (ESC)
20? 10-6 Penal de Halfpenny (GAL)
31? 10-9 Penal de Halfpenny (GAL)
33? 10-16 Try de Webb convertido por Halfpenny (GAL)
———————————————————————————–
44? 13-16 Penal de Laidlaw (ESC)
49? 13-19 Penal de Halfpenny (GAL)
53? 16-19 Penal de Laidlaw (ESC)
64? 16-26 Try de Davies convertido por Halfpenny (GAL)
80? 23-26 Try de Welsh convertido por Russell (ESC)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario