Home / Campeonato / Adulto / ESCOCIA E ITALIA POR SALVAR EL HONOR Y DE LA CUCHARA DE MADERA

ESCOCIA E ITALIA POR SALVAR EL HONOR Y DE LA CUCHARA DE MADERA

Escocia-vs-italia-640x330

Escocia e Italia animarán un especial duelo para evitar quedarse con la indeseable Cuchara de Madera, simbólico “premio” para el equipo que pierda todos sus partidos en el RBS 6 Naciones. Cumplidas 2 fechas ambos quinces suman dos derrotas y son los colistas del torneo.

Como ha sido la tónica de los últimos años, escoceses e italiano presentan los peores rendimientos y lucharán por no terminar en la última posición del torneo. Para la Azzura la tarea será más complicada ya que solo una vez han lugrado ganar en Murrayfield. Fue en el 2007, ganando a Escocia de local y a Gales, para terminar en el cuerto puesto en el mejor torneo jugado por Italia hasta el momento.

Todo esto se suma a que Italia se quedó con la Cuchara de Madera en 5 oportunidad (2001, 2002, 2005, 2009 y 2014), mientras que Escocia solo lo ha hecho en una (2004).

2013 – Escocia 34-10 Italia
2011 – Escocia 21-8 Italia
2009 – Escocia 26-6 Italia
2007 – Escocia 17-37 Italia
2005 – Escocia 18-10 Italia
2003 – Escocia 33-25 Italia
2001 – Escocia 23-19 Italia

Pero el principal problema para los italianos será el nivel que han mostrado ambos equipos en la presente temporada. Escocia, con su nuevo Coach Vern Cotter, ha sorprendido con el crecimiento como equipo.

Sin embargo, eso no quita que el entrenador realice cinco cambios (uno posicional) buscando su primera victoria. Euan Murray vuelve al quince inicial por Geoff Cross como pilar derecho. Richie Gray, lesionado en su muñeca ante Gales será sustituido por Tim Swinson en la segunda línea.

Otra baja obligada será la de Finn Russell, suspendido por 2 semanas por un tackle peligroso en el aire. A juicio del comité disciplinario Russell debió haber recibido tarjera roja por la acción y no amarilla. El apertura será reemplazo por el jugador de los Glasgow Warrior Peter Horne.

Tim Visser tampoco estará presente ante Italia. Tommy Seymour ingresará en la posición de wing derecho, pasando a la banda contraria Sean Lamont.

Sin duda el alza del quince del Cardo preocupa al técnico de Italia Jacques Brunel, al igual que el rendimiento de su equipo, que no lo tiene conforme. Es por ello que introducirá seis variantes al elenco que cayó por 17-47 ante Inglaterra. El coach francés determinó los regresos de Matías Aguero por Alberto de Marchi como pilar izquierdo y de Josh Furno como acompañante de George Biagi en la segunda línea, sacando de la nómina a Marco Bortolami.

Otra modificación en los forwards será la importante baja por lesión será la del italo-argentino Martín Castrogiovanni que dará paso a Dario Chistolini como pilar derecho.

En los backs se producirán los debuts absolutos del primer centro Enrico Bacchin y del wing Michele Visentin, que reemplazarán a Andrea Masi y Leonardo Sarto.

Escocia e Italia se enfrentarán este sábado 28 de febrero a las 11:30 en el Murrayfield de Edimburgo.

FICHA TECNICA
CANCHA: Murrayfield Stadium
REFEREE: George Clancy (Irlanda)
ASISTENTES: Romai Poite (Francia) y Graham, Hughes (Inglaterra)

ESCOCIA: Alasdair Dickinson, Ross Ford, Euan Murray; Tim Swinson, Johhny Gray; Rob Harley, Blair Cowan, John Beattie; Greig Laidlaw (c), Peter Horne; Tommy Seymour, Mark Bennet, Alex Dunbar, Sean Lamont; Stuart Hogg.
SUPLENTES: Fraser Brown, Ryan Grant, Geoff Cross, Ben Toolis, Hamish Watson, Sam Hidalgo-Clyne, Greig Tonks, Matt Scott.
HEAD COACH: Vern Cotter

ITALIA: Matías Aguero, Leonardo Ghiraldini, Dario Chistolini; George Biagi, Joshua Furno; Francesco Minto, Simone Favaro, Sergio Parisse (c); Edoardo Gori, Kelly Haimona; Giovanbattista Venditti, Luca Morisi, Michele Visentin; Luke McLean.
SUPLENTES: Andrea Manici, Alberto de Marchi, Lorenzo Cittadini, Marco Fuser, Samuela Vunisa, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan, Giulio Bisegni.
HEAD COACH: Jacques Brunel.

Check Also

TNA FEMENINO

Osorno, 6 de Mayo de 2018. La selección Regional Femenina de la ARRV ha ganado ...

Programacion partidos 6ta fecha del 5 al 6 de mayo

Agregar un comentario