Home / Amigos / SEVEN JUVENIL MACKAY ANUNCIO LOS GRUPOS DEL TORNEO

SEVEN JUVENIL MACKAY ANUNCIO LOS GRUPOS DEL TORNEO

B6N-3anIYAAoPGk.jpg-large

La organización del Seven Juvenil del Colegio Mackay definió los cuatro grupos en que se dividieron los 16 equipos que tomarán parte en el tradicional evento de rugby veraniego y antesala del Seven Internacional de Viña del Mar. Old Boys, COBS, Alumni y Mackay serán los cabeza de serie.

En el Grupo A, el actual monarca y candidato a obtener el tricampeonato tendrá a la Pandilla Juvenil de Old Reds como su principal adversario para cumplir sus propósitos. El cuadro blanco viene de imponerse en su categoría en el Rugby Seven Cup. Por su parte, los representantes del Colegio Redland tienen uno de los mejores semilleros, pero aún les falta un triunfo de resonancia. Esta puede ser su gran oportunidad. El grupo lo completan Old Navy, club que va en ascenso, e Invitación, equipos que siempre son una incógnita en su desempeño.

El Grupo B sin duda será el de la muerte con cuatro equipos altamente capacitados para meterse en las finales. Por lo pronto, COBS aparece como el favorito al ser el actual sub campeón y uno de los equipos que más veces a celebrado en el recinto viñamarino con 3 títulos. Al frente tendrá un difícil cuadro con el Saint George, una de las potencias del rugby metropolitano en la categoría. A ellos se suman los duros cuadros de Old Johns, siempre animador de todos los torneos en que participa, y Sporting RC. Los Cuervos fueron campeones nacional en el 2013, y esperan repetir el logro del 2007 y sumar su segundo título en el Seven Mackay.

Stade Francais no solo es el favorito en el Grupo C, sino que es el principal candidato a quedarse con el torneo de este año. Los Galos poseen una generación extraordinaria que les permitió ganar todo y con claridad en el 2014. Además, Los Gallitos son la base de la Selección Nacional M-19 que comienza su preparación para el Sudamericano que intentará clasificar para el Junior World Trophy. Sus rivales serán Alumni, Saint Peters y Banco de Mendoza, equipos que intentarán desbancar de su favoritismo a Stade Francais.

Finalmente, el local The Mackay School tendrá una difícil primera fase enfrentando a los Troncos, ganadores del Seven de Curicó y sub campeones nacional de rugby XV. Un poco más abajo en las expectativas se ubican U. Católica, que no tuvo un buen año 2014, y PWCC que ha potenciado sus divisiones menores.

El Seven Juvenil del Colegio Mackay se disputará el próximo viernes 9 y sábado 10 de enero de 2015 a partir de las 16:00 hrs.

GRUPO A
Old Boys
Old Reds
Old Navy
Invitación

GRUPO B
COBS
Saint George
Sporting RC
Saint Johns

GRUPO C
Alumni
Stade Francais
Old Peters
Banco (Mendoza)

GRUPO D
Mackay
U. Católica
PWCC
Los Troncos

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario