La selección masculina de rugby debutará ante Colombia y la femenina frente a Paraguay en la primera ronda de partidos del Seven de Mar del Plata. Ambas escuadras buscan ganar un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los Cóndores 7 jugarán su primer partido ante el seleccionado cafetero a las 11 de la mañana iniciando su camino para conseguir pasajes para el certamen panamericano de Canadá. Posteriormente, nuestro seleccionado volverá a la cancha para medirse con Paraguay (13:00). Chile cerrará su primer día de competencia midiéndose ante Perú (15:00).
El domingo la jornada comenzará a las 14:50 enfrentando a Venezuela. Si todo sale como está programado, Chile definiría el título ante Brasil en su último partido, a eso de las 17:30 horas.
En el torneo clasificatorio masculino se juega en un grupo de todos contra todos, clasificando los dos primeros para Toronto 2015.
A nuestro equipo femenino le tocará abrir el Seven de Mar del Plata a las 10:00 de la mañana enfrentando a Paraguay por el Grupo A del clasificatorio a los Panamericanos. Recién a las 14:00 hrs, volverán a ver acción contra Argentina, completando su primer día de competencia.
El clasificatorio masculino lo juegan siete equipos divididos en dos zonas. Una de tres donde se encuentra Chile, Paraguay y Argentina y otra de cuatro con Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay.
Los dos primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular que determinará a los dos clasificados para Toronto 2015. Las tres restantes selecciones se medirán en un traigular por el 5° puesto del torneo. Estos partidos se jugarán el día domingo.
Fuente: Revista Rugbiers