Home / Campeonato / Adulto / VIÑA RUGBY CLUB YA ES PARTE DEL EVENTO DEPORTIVO MAS GRANDE DEL VERANO

VIÑA RUGBY CLUB YA ES PARTE DEL EVENTO DEPORTIVO MAS GRANDE DEL VERANO

Prensa_20141206_72197

El Club de la Ciudad Jardín logró un cupo en el Seven de Viña 2015 al adjudicarse el Seven a Side de la ARRV superando a Sporting RC en la final.

                La Copa de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV) tenía este año un aditivo especial: Un cupo directo al “Casillero del Diablo Seven Viña 2015” organizado por Old Macks y la empresa Demaría Marketing Deportivo.

Este no es un evento más, con los años este torneo ha sabido posicionarse como uno de los más importantes a nivel sudamericano, donde no solo participan los mejores clubes de Chile, sino que además, compiten las selecciones emergentes de Sudamérica por un cupo al World Series de Hong Kong 2015. La organización del evento este año ha confirmado además la participación de seleccionados del más alto nivel mundial, como lo son Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Prensa_20141206_72217

Con este magno evento como objetivo los 5 equipos participantes buscarían alzarse con la victoria. Los equipos asociados a la ARRV que competían por el ansiado cupo fueron Old Navy (anfitrión), Toros de Quillota, Deportiva del Valle, Sporting RC y Viña Rugby Club.

Si bien todos los partidos hay que jugarlos el torneo se desarrolló muy predeciblemente, y es que tanto Sporting RC como Viña Rugby Club tienen una considerable experiencia en este tipo de torneos, ambos elencos aportan jugadores al seleccionado chileno constantemente, sin ir más lejos, Viña RC este año aporta al combinado nacional con 5 jugadores: Juan Pablo Metuaze, Germán Herrera y los hermanos Pedro, Matías y Martín Verschae.

De este modo Sporting RC y Viña RC jugaron una final de alto vuelo, donde los dirigidos tácticamente por Omar Turcumán supieron castigar en con un Try en cada tiempo, primero tras escapada de Martín Verschae y luego una brillante jugada de Juan Pablo Metuaze. El partido fue cerrado por Viña RC gracias a una defensa aplicada que los de negro nunca pudieron penetrar.

La cita ahora será en Reñaca del 16 al 18 de enero cuando los mejores equipos de América se den cita en el gran evento deportivo de la ciudad jardín.

 Crédito Fotografías: Maximiliano Aceitón.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario