Home / Campeonato / Adulto / VIÑA RUGBY CLUB NO PUDO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

VIÑA RUGBY CLUB NO PUDO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

 

Los viñamarinos no tuvieron una buena performance el pasado sábado en Santiago durante  el Seven de Los Andes, organizado por la Universidad Católica.

Luego de sellar su participación en el Seven de Viña 2015, tras adjudicarse la Copa ARRV la semana pasada,  la escuadra viñamarina buscaba continuar de buena manera su proceso preparativo de cara al Seven más importante de Sudamérica. La última parada antes de la gran cita en el Colegio Mackay era el Seven de Los Andes, organizado por la Rama de Rugby del Club Deportivo Universidad Católica en su reducto de San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido Técnicamente por el argentino Omar Turcumán llegaba al certamen con bajas sensibles: Juan Pablo Metuaze. Se sumaron ese día Pedro y Martín Verschae quienes pasaron a engrosar las filas de los lesionados en el plantel. Además, en el partido semifinal por la plata, los tricolores perdieron a su apertura Ignacio González quien sufrió un severo esguince en uno de sus tobillos que lo marginará algunas semanas de las prácticas.

Pese a todo los de la quinta región tuvieron un desempeño aceptable, perdiendo por la mínima su primer partido, ante quien a la postre, resultaría el ganador del torneo: Old Reds.  Acto seguido Viña Rugby Club dio cuenta de PWCC (Prince of Wales Country Club) y de Alumni, metiéndose así a disputar la Copa de Plata.

Pero en semifinales apareció el siempre respetable Old Boys. Los ex alumnos del Grange School supieron dar vuelta un partido que parecía imposible, no tanto por el marcador (14 – 7 favorable a Viña tras finalizar el primer tiempo), sino mas bien por la superioridad en el juego mostrada por los viñamarinos en la primera mitad. Nada de esto pesó a la hora de cerrar el partido durante la segunda mitad, llevándose Old Boys una justa victoria por  14 – 24.

En la final de oro un intenso partido desarrollaron Universidad Católica ante Old Reds, quien no sólo se llevó el título del Seven de los Andes tras superar al local Universidad Católica por 19 – 29, sino que además se coronó campeón 2014 del circuito Seven a Side de ARUSA y, claro está, se inscribió dentro de los participantes en el Seven de Viña 2015 junto a COBS.

Cabe mencionar que la jornada estuvo marcada por el sensible fallecimiento, el mismo día del evento, de Don Elías Glukman, destacado jugador, dirigente e integrante de la familia del Rugby de la UC, quien fue homenajeado en el torneo.

Crédito fotografía: Maximiliano Aceitón

Fuente: Prensa Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario