Home / Campeonato / Adulto / Viña: Las mejores 4 selecciones se enfrentarán a las mundialistas

Viña: Las mejores 4 selecciones se enfrentarán a las mundialistas

 

Captura18

La CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) confirmó el formato de competencia de Selecciones en el cual los 4 primeros que van por los cupos a Hong Kong jugarán con las potencias mundiales presentes en el torneo.

El evento deportivo más importante del verano, el Casillero del Diablo Seven Viña 2015, continúa dando novedades, esta vez respecto al formato de juego que tendrán las seis selecciones que irán por los dos cupos a Hong Kong, el próximo 16, 17 y 18 de enero y que les permitirá además medirse con las potencias de USA, Canadá y Argentina, ofreciendo un show de primer nivel.

Por un lado, a las tres selecciones mundialistas invitadas (Argentina 5ta del mundo actualmente, USA y Canadá recientes ganadores de la Plata y del Bowl en el World Seven Series de Port Elizabeth en Sudáfrica) se sumará un combinado regional de alto rendimiento argentino denominado Invitación 7 quienes serán los futuros Pumas. Todos jugarán entre ellos el sábado para determinar sus ubicaciones para el día domingo.

En tanto, las seis selecciones que buscan los cupos a Hong Kong (Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú) jugarán en la jornada sabatina todos contra todos, dejando dos partidos, los decisivos, para el día domingo, destacando el duelo entre Chile y Uruguay (partido fijado para las 16:40 hrs.).

Luego de eso los cuatro primeros de Sudamérica (los dos clasificados a Hong Kong y los dos que ocuparon el 3 y 4 lugar) se medirán con las potencias mundiales:
1° Mundialista vs 4° Selecciones
2° Mundialista vs 3° Selecciones
3° Mundialista vs 2° Selecciones
4° Mundialista vs 1° Selecciones

En definitiva el domingo se conocerán las selecciones que irán a Hong Kong, se verá en acción a las potencias mundiales entre si y además se podrá conocer el verdadero nivel de las selecciones sudamericanas, especialmente el de Chile contra los mejores del mundo.
En paralelo conoceremos los campeones de las diversas copas en el torneo de clubes.

El torneo comienza el viernes 16 con la Clasificatoria del Torneo de clubes en donde ya hay inscritos 12 de Argentina y Chile quienes irán por los 4 cupos para el cuadro final.

El sábado 17 los partidos comenzarán a las 12:00 horas para terminar a eso de las 21:40 hrs. El domingo la acción comienza a las 13 horas con el último partido planificado para las 20:40 hrs.

Las entradas ya están a la venta con precio de preventa en puntoticket.com

Más información en www.sevenviña.cl o en el Facebook Seven Viña 2015
Texto y fotis: Seven Viña

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario