Home / Amigos / CHILE CIERRA CON UN TRIUNFO Y UNA DERROTA EL SUDAMERICANO FEMENINO

CHILE CIERRA CON UN TRIUNFO Y UNA DERROTA EL SUDAMERICANO FEMENINO

Chile-vs-Argentina-660x330

La Selección Chilena cerró su participación en el Torneo Sudamericano que se desarrollo en Paraná, Argentina, con un triunfo y una derrota que le permitieron igualar en la tercera plaza del junto a Paraguay y Perú. Las Pumitas se coronaron como campeonas del certamen que se disputó en el marco del Seven de La República.

Tras caer en el primer día de competencias ante Perú por 7-10 y frente a Uruguya por 0-17, las nacionales se recuperaron y derrotaron este domingo a Paraguay 10-0. La jornada, que estuvo interrumpida por una fuerte tormenta eléctrica caída en la provincia trasandina, finalizó con una derrota ante las Pumitas por 0-31.

Las argentinas, que derrotaron a Uruguay por 29-5, fueron las campeonas invictas, seguidas por las Teritas, que sólo cayeron ante las trasandinas. Chile, Paraguay y Perú igualaron en la tercera plaza, eso si, las Yacarés obtuvieron mejor diferencia de tantos marcados y recibidos (-29), seguidas por Chile (-41) y Perú (-81).

La Selección Nacional estuvo formada por Carolina Alfaro (Stade Francais), Anita Glucevic (Stade Francais), Katarina Restovic (Garumas), Ina Quintana (Old Red), Daniela Baeza (Rucamanque), Mitzy Paredes (UCT Newechen), Melanie Chavez (Llaretas), Fernanda Morales (Rucamanque), Daniela Corral (Panteras Seminario RC), Gabriel Hidalgo (Panteras Seminario RC), Cynthia Canales (Stade Francais), Pilar Velásquez (Rucamanque). Head Coach: Paul Healy.

El torneo de Paraná sirvió como preparación para el próximo objetivo del seleccionado. este será el clasificatorio de Mar del Plata, el 10 y 11 de enero, con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, que tendrán lugar en julio.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA
Argentina 26-0 Paraguay
Chile 7-10 Perú
Chile 0-17 Uruguay
Argentina 46-0 Perú
Paraguay 7-17 Uruguay

RESULTADOS SEGINDA JORNADA
10:40 Uruguay 26-5 Perú
11:00 Paraguay 0-10 Chile
16:20 Argentina 31-0 Chile
17:00 Paraguay 22-5 Perú
21:40 Argentina 29-5 Uruguay

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario