Home / Amigos / Selección de Damas obtuvo el Bronce en Uruguay

Selección de Damas obtuvo el Bronce en Uruguay

67c5a13032

La Selección de Damas logró la Copa de Bronce en el Torneo Valentín Martínez que se realizó en el club Carrasco Polo en Montevideo, tras superar en la final 12-10 a Uruguay Celeste.

La Selección nacional de Damas clasificó como segundo mejor tercero a la disputa de la Copa de Bronce tras haber vencido a Uruguay Negro por 35-0 y caer ante Paraguay Rojo y Argentina Azul.

Chile comenzó su participación el sábado con una derrota ante Paraguay Rojo por un estrecho 10-5. Posteriormente, las dirigidas por Federico Segura, Cristián Isla y Javier Fatigatti lograron una importante victoria ante Uruguay Negro, por 35-0, que sería clave para acceder a la disputa del Bronce.

En el último partido de la jornada sabatina, las Cóndores cayeron ante el fuerte elenco de Argentina Azul, por 43-0, con lo que finalmente accedieron a la disputa de semifinales de Copa de Bronce, en donde se enfrentaron nuevamente al elenco rojo de las Yacarés guaraníes.

En este encuentro Chile 7 Damas dio cuenta 7-5 de Paraguay Rojo, y de esta forma clasificó a la final en la instancia ante Uruguay Celeste, imponiéndose por 12-10.

El Seleccionado femenino emprende viaje a nuestro país para preparar su siguiente apronte con miras al clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Mar del Plata, en enero próximo: el Seven de Paraná, los días 6 y 7 de diciembre próximos.

La delegación Chilena estuvo conformada por: Esperanza Hernández, Carolina Alfaro, Ana María Glucevic, Gisselle Castañeda, Ina Quintana, Nicole Ogalde, Carol Haro, Daniela Baeza, Pilar Velázquez, Mitzi Paredes, María Alejandra Soto, Paula Garcia. Staff: Javier Fatigatti, Federico Segura, Cristián Isla. Head Coach: Paul Healy.

Texto: Feruchi
Foto: Feruchi /Valentina Restovic

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario