Home / Campeonato / Adulto / Cóndores cayó ante Mar del Plata

Cóndores cayó ante Mar del Plata

69d34a137c

La Selección Nacional Adulta cayó por 38-6 ante el seleccionado de Mar del Plata, en duelo disputado esta tarde en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina, que cerró la temporada de rugby de XV de los Cóndores.

El conjunto nacional sostuvo un estrecho trámite en el primer tiempo, ante el líder de la Zona I del Ascenso del Torneo Argentino, una de las competencias más exigentes del rugby trasandino.

Los Cóndores vieron el regreso de seleccionados como José Tomás Munita y el debut a nivel adulto de ex integrantes de la Selección Juvenil como Eduardo Orpis, que tomó parte en el plantel del último Sudamericano M-19 de Uruguay.

El hooker Agustín Gómez abrió la cuenta a los 4’ con try convertido por el apertura Lucas Savarino, que sumaría 16 puntos por ésta vía.

Tras forzar a la defensa marplatense a cometer penales, Matías Nordenflycht sumó con certeros lanzamientos a los palos a los 22’ y 39’ para un primer tiempo que se cerró por apenas un punto de diferencia – 7-6 a favor del seleccionado trasandino.

Ya iniciado el segundo tiempo, el líder del ascenso del Argentino de Ascenso logró plasmar en tries su dominio del balón, y Rafael Ríos (53’) e Ignacio Marino (55’) ampliaron la diferencia tras vencer el ingoal nacional.

Savarino – acertando las dos conversiones anteriores – totalizó 21 puntos al marcar el cuarto ensayo del quince argentino para establecer ya una distancia de 20 unidades ante los Cóndores.

Tras numerosas modificaciones realizadas por ambos equipos, Mar del Plata continuó estableciendo diferencias en el marcador, con Lucas Catougno (66’, convertido por Savarino) y Mariano Rusconi (80’) apoyando los últimos dos tries de Mar del Plata para el 38-6 final.

La Selección Nacional, tras cerrar su temporada de XV, comenzará próximamente su pretemporada con miras al próximo Campeonato Sudamericano 2015 en mayo del año entrante. En tanto, el próximo fin de semana, será la Selección de Seven la que inicie su temporada internacional en el Seven de Corrientes, el próximo 22 y 23 de noviembre.

Chile alineó con: Luis Sepúlveda, Cristóbal Niedmann, José Tomás Munita; Agustín Fernández, Nelson Calderón; Domingo De la Fuente, Eduardo Orpis, Manuel Dagnino; Juan Pablo Perrota, Juan Pablo Larenas; Ítalo Zunino, Óscar Triviño, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Martín Triviño. Suplentes: Ignacio Guajardo, Vittorio Lastra, Roberto Oyarzún, Agustín Sarmiento, Nicolás Undurraga, Jan Hasenlechner, Francisco Cruz. Head Coach: Paul Healy. Coaches: Elías Santillán y Mark Cross.

Texto y fotos: Feruchi

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario