Home / Campeonato / Adulto / CONDORES 7 CAMPEONES DEL SUPER SEVEN DE CORRIENTES

CONDORES 7 CAMPEONES DEL SUPER SEVEN DE CORRIENTES

El seleccionado chileno de Rugby Seven se coronó campeón del Super Seven del Nordeste jugado este fin de semana en las canchas del club Taraguy de Corrientes. El equipo nacional superó en la final a los Pumas por 7-5.

El debut nacional no pudo ser mejor al vencer a una joven formación charrúa por 26-0 con anotaciones de Francisco Silva, Francisco Metuaze y Francisco González.

En su segundo duelo, Chile enfrentó a Argentina, que ganó en el debut a Paraguay por 31-7. La victoria quedó en manos de los trasandinos por 24-5. Así, Chile debía ganar a Paraguay para asegurar el segundo lugar en la fase de todos contra todos.

En el cierre de la jornada sabatina Los Cóndores derrotaron claramente a los Yacarés por 47-0 clasificando en el segundo lugar a las semifinales, donde volverían a enfrentarse con los Teros.

Ya el domingo, el siete nacional mantuvo su excelente desempeño y le propinó una segunda derrota a los uruguayos, esta vez por 29-5. En la final aparecía Argentina, que en la otra semifinales venció por un contundente 47-0 a Paraguay.

Chile debió remontar un marcador adverso en el primer tiempo de 0-5, donde los Pumas aprovecharon la ventaja numérica ante la tarjeta amarilla que recibió Francisco González. Sin embargo, en el complemento, Chile mantuvo su orden y consiguió apoyar a través de Ignacio Silva. Luego, cayó la conversión de “chompa” González que le dio la victoria y el título del Super Seven del Mercosur.

Ignacio Silva, elegido el mejor jugador del torneo declaró que “Fue muy buena esta gira, sobre todo para concentrar al equipo, conocernos los jugadores y afinar las cosas. Veíamos una final, pero no sé si ganarla. Finalmente se dio y fue muy grato para todos, tenemos una alegría tremenda. Se cumplió el objetivo y hay que seguir trabajando para llegar a más.”.

Para el capitán del combinado nacional Felipe Brangier “fue un fin de semana muy positivo. Conseguimos el triubfo y el primer día fue muy competitivo. Esto es solo el comienzo de este proceso. Partimos con el pie derecho, y hay que seguir trabajando para cumplir los objetivos propuestos.

Chile 7 estuvo compuesto por:
1.- Felipe Brangier – PWCC (cap)
2.- Francisco González – Sporting RC
3.- Juan Pablo Metuaze – Viña Rugby
4.- Tomás Ianiszewski – Old Locks
5.- Francisco Metuaze – Sporting RC
6.- Mauricio Urrutia – Sporting RC
7.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby
8.- Germán Herrera – Viña Rugby
9.- Felipe Neira – Old Johns
10.- Italo Zunino – COBS
11.- Benjamín Soto – Stade Francais
12.- Ignacio Silva – Stade Francais
Head Coach: Paul Healy
Manager: Gonzalo Carballo

RESULTADOS
Chile 26-0 Uruguay
Argentina 31-7 Paraguay
Uruguay 17-7 Paraguay
Chile 5-24 Argentina
Argentina 7-22 Uruguay
Chile 47-0 Paraguay
SEMIFINALES
Argentina 47-7 Paraguay
Chile 29-5 Uruguay
TERCER LUGAR
Uruguay 21-0 Paraguay
FINAL
Chile 7-5 Argentina

Fotos: Gonzalo Carvallo y Sporting RC

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

3ra Fecha: Scores

2 FECHA CLAUSURA:Scores

 

Agregar un comentario