Home / Campeonato / Adulto / Old Macks vuelve a una final tras seis años

Old Macks vuelve a una final tras seis años

b3f6475e44

Los ex alumnos del Mackay accedieron a su segunda final tras haber obtenido el título el 2008 luego de derrotar por un estrecho 19-17 a COBS en la segunda semifinal de Copa de Oro, realizada en las canchas del Mackay este domingo.

Matías Nordenflycht abrió la cuenta con penal a los 10’ para los ex alumnos del Craighouse, que accedían a la instancia como Campeones vigentes – a nivel nacional y metropolitano – y buscaban acceder a su cuarta final consecutiva.

Cinco minutos más tarde, los dirigidos de Mark Cross llegaban al try de la mano de Martín Triviño con conversión de Nordenflycht. Pero COBS perdería un hombre por 10 minutos a los 25’ cuando Alfonso Rioja fuera enviado al Sin Bin, en tanto que Javier Valderrama descontaba de penal un minuto más tarde.

COBS y Old Macks quedaron con 14 jugadores a los 36’ con las suspensiones temporales de José Miguel Barake en los de Santiago y de Bórquez en los reñaquinos. Ambos elencos se fueron al descanso con ambos jugadores sufriendo los minutos de penalización y con el parcial de 10-6 a favor de la visita.

Tras volver a contar con todos sus jugadores, COBS sumó de siete puntos con try de Triviño convertido por Nordenflycht a los 46’. Pero Old Macks no bajó los brazos: Valderrama también sumó igual cantidad de tantos al llegar al ingoal y marcar la conversión a los 49’.

Luego de fallar un intento que golpeó el travesaño, el pateador de Old Macks sumó tres puntos más a los 59 para el parcial de 13-17: los británicos de la V región ya estaban a distancia de try de la victoria.

Nordenflycht fue enviado al sin bin a los 61’ tras un penal que convirtió nuevamente Valderrama en tres puntos más, y a los 65’ el talentoso lanzador dejó a Old Macks arriba en la cuenta (19-17) por primera vez tras acertar nuevamente frente a los palos.

El final adquirió tintes de dramatismo cuando COBS tuvo la oportunidad  de revertir el marcador también de penal, pero Martín Fernández no pudo acertar su lanzamiento y con el definitivo 19-17 el pitazo final decretó la clasificación a la final de Old Macks, que se enfrentará a Troncos el próximo sábado 25 de octubre en las canchas del Craighouse.

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario