Home / Campeonato / Adulto / Dragones caen ante un fortalecido Old Macks

Dragones caen ante un fortalecido Old Macks

O.Macks ADO 2014

En partido válido por la quinta fecha del TOP 8 del Torneo Central ADO 2014, Old Mack’s derrotó 19-40 a Old Georgians en San Carlos de Apoquindo y se mantiene dentro de los cuatro equipos que accederán a semifinales. De preliminar, la Intermedia blanquiazul le ganó 10-50 a los dragones de Vitacura y sigue segunda en su categoría.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.

Tras caer ante COBS la semana pasada, Old Mack’s visitó al colista Old Georgians en San Carlos de Apoquindo con la misión de ganar para así escalar en la tabla de posiciones o, al menos, mantenerse dentro de los cuatro primeros equipos que clasifican a semifinales, cuando aún restaban tres fechas para el cierre de la segunda fase del certamen.

Iniciado el compromiso los locales pasaron a tener el control total de las acciones y dispusieron de las primeras chances de abrir el marcador. Los blanquiazules, por su parte, no lograban asentarse al gramado sintético precordillerano. Aún así se defendieron estoicos ante cada uno de los ataques generados por los dragones de Vitacura.
Con el correr de los minutos, los de camiseta a cuadros fueron recuperando la posesión de la ovalada, principalmente basándose en el poderío de sus forwards y a la correcta distribución del juego por parte de su scrum-half Sergio Bascuñán.

De esta manera, Old Mack’s lograría abrir el marcador gracias a dos sendos tries apoyados por el flanker Domingo De la Fuente; a los 15 y 18 minutos de partido. Javier Valderrama consiguió ambas conversiones, por lo que el marcador quedó 0-14 en ventaja la visita.
Posteriormente el ritmo de juego decayó. Eso hasta que, tras muchos minutos sin grandes acciones de peligro, Old Georgians llegó a su primer try de la tarde por intermedio del wing Ignacio Valle, cuando restaban ciento-viente segundos para el fin del primer tiempo (con conversión de Agustín Soto y amarilla al blanquiazul Cristián Gómez de por medio). 7-14 se fueron a camarines.

¡Por el bonus!

Reiniciadas las acciones , Old Mackayans no especuló y se lanzó ferozmente al ataque con el afán de conseguir dos nuevos ensayos que le permitieran sumar el ansiado punto bonus ofensivo. El primero de ellos llegaría a los 43’ por obra del hooker Ignacio Guajardo, tras varias fases de juego. Valderrama falló la ejecución a palos, quedando 7-19 momentáneamente el tanteador.

Old Georgians descontaría tres minutos después, cuando a los 46’ sus tres cuartos fueron abriendo la ovalada por el sector izquierdo de la cancha hasta llegar a las manos del fullback Joaquín Martínez, quien apoyó el balón al límite de la bandera blanquiazul. Las cifras se estrecharon 12-19, pues no hubo conversión por parte de Soto.

El esperado cuarto try visitante llegaría a los 52’, luego de que Valderrama robó la ovalada y se dispuso a marcar sobre el in-goal de los capitalinos, con conversión del propio fly (12-26).

Nueve minutos después, a los 61’, los de camiseta a cuadros robaron un line sobre las 22 yardas adversarias, lo que fue impecablemente aprovechado por el octavo Pedro Audibert para apoyar un nuevo ensayo. “Porotera” volvió a estar impecable en la conversión y sumó otros dos puntos a favor de los de Reñaca; los que a esas alturas ganaban 12-33.

Pero los de Vitacura no se rendirían y cuando el reloj indicaba 64’ de partido jugaron rápido un free kick en terreno propio donde tras una excelente maniobra personal del fly Ramiro Riquelme, Soto marcó el tercer try de Old Georgians, justo bajo los palos visitantes. La conversión del propio wing acortó el marcador 19-33.

Sin embargo, Old Macks definiría el partido cuando a diez minutos del final Valderrama se apropió de la pelota y con un rastrón eludió a sus adversarios para apoyar el sexto y último ensayo de la tarde para los blanquiazules. Por si fuera poco, el penquista estuvo impecable en la ejecución a palos y terminaría sellando el compromiso 19-40 a favor de los de camiseta a cuadros.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 16 unidades a falta de dos fechas para el cierre de la segunda fase del Torneo Central ADO 2014 y, pese a que se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, siguen en zona de clasificación a semifinales. La noticia positiva, es que se distanciaron seis puntos de sus más cercanos perseguidores (Universidad Católica y PWCC) cuando restan un máximo de 10 en disputa.

La próxima fecha Old Mackayans volverá a ejercer local, cuando desde las 15:30 horas del próximo sábado 13 de septiembre se enfrente a Stade Francais (escolta del puntero COBS con 22 unidades) en su cancha de The Mackay School, en Reñaca.

Fuente: Prensa O.Mackayan´s y Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario