Home / Campeonato / Adulto / Sexta fecha ADO 2014 de rugby de Chile: Sporting gana a Old Boys y pone la lucha por el Top8 al rojo

Sexta fecha ADO 2014 de rugby de Chile: Sporting gana a Old Boys y pone la lucha por el Top8 al rojo

Sporting RC (1)

Los Cuervos logran un gran triunfo de local y se mete en la lucha por el cuarto cupo al Top8.

Cuando quedaban dos fechas, para el fin de la primera etapa y determinar a los ocho equipos que lucharán por el título nacional Old Boys de Santiago y Sporting de Viña del Mar se encontraban en la medianía de la tabla del grupo A. Un triunfo en Viña del Mar para los exalumnos del Grange les aseguraba el paso al TOP8, mientras que los Cuervos lo necesitaban para llegar con opciones a la última fecha.

Tabla de posiciones Grupo A

COBS              25pts

PWCC              15pts

Stade Francais15pts

Old Boys          14pts

Sporting RC     11pts

Old Reds            7pts

Alumni                5pts

Pero el partido sería desde el minuto uno para los cuervos. Existió un control general de las fases del juego. Ya en el minuto 7` los locales habrían la cuenta y repetirían al minuto 31` ambos mediante try convertidos por Nicolas Herreros. Justo antes del descanso, volvían a cerrar una gran jugada combinada en las manos de Castro, nuevamente convertida por Herreros. Por lo que se llegaba 21 a 0 al descanso.

Sporting salía al segundo tiempo en búsqueda del punto bonus, mientras que Old Boys buscaba en cambio en el trámite, pero este no llegaba. Es así como a los 42`y 45`de la segunda fracción dos  cuevos try de Varas y Lavanderos ampliaban la ventaja y caía el punto bonus. La visita haría un esfuerzo extra y aprovechando estar con un hombre más descontaría a los 62` y 76`, pero Sporting respondería a los 80` nuevamente Castro para el marcador final de 43 a 16.

Con esto los Viñamarinos alcanzan la quinta posición con 11 unidades a falta de una fecha. La lucha por los tres cupos restantes (COBS ya está clasificado con 25 unidades) se luchará entre PWCC, Stade Francais, Old Boys y Sporting.

Viña se despide y Old Macks se afianza en la punta

Los otros dos equipos de la quinta región corrieron suertes dispares. Miestras los tricolores del Viña cayeron frente a Troncos en Concepción por 76 a 0, Old Macks ganó un emocionante partido a Old Georgians por 45 a 33. Los reñaquinos lideran el grupo B mientras Viña lo cierra en la última posición.

 

Próxima fecha: sábado 19 de julio

Viña RC vs UC

Alumni vs Sporting

Old Boys vs Stade Francais

Old Macks vs Troncos

PWCC vs COBS

 

Fuente: Prensa Sporting RC

 

 

 

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario