Home / Campeonato / Adulto / Old Boys, Cobs y Stade triunfaron en ADO

Old Boys, Cobs y Stade triunfaron en ADO

ado

El cuadro Blanco sacó adelante un trabajado triunfo (26-25) ante Alumni, en la tercera fecha de la primera fase (Grupo A) del certamen, encuentro jugado en las canchas del Santiago College. En la misma zona, COBS venció con superioridad a Sporting de Viña del Mar (72-3) y Stade Francais a Old Reds (40-20).

Pese al frío y viento reinantes en Los Trapenses, Old Boys y Alumni brindaron un partido que se intensificó sobre todo hacia su epílogo. Los ex alumnos del Grange comenzaron arriba en el marcador con penales de José Tomás Maturana (5’ y 17’) y un try de Sebastián Kalm a los 8’, convertido por Maturana.

Andrés Cubillos – con un try a los 26’, convertido por Juan Pablo Manríquez – y el mismo Manríquez de penal (32’), dejaron las cosas 13-10 antes de que Maturana dejara las cosas 16-10 con su tercer lanzamiento acertado a los 37’. Alumni jugaba con 14 hombres por suspensión temporal de Cristóbal Aldea (35’).

Sobre el final del primer tiempo, a los ’39, Manríquez también sumó de a tres puntos para que el marcador quedara fijo en 16-13 a favor de Old Boys antes del descanso.

Ya en la segunda parte (44’), Aldo Villavicencio logró el segundo try de Old Boys, convertido por Maturana. Pero a los ’53 el referee Francois Giroud envió al sin bin a Sebastián Kalm y Alumni logró aprovechar la superioridad numérica: Cristóbal Aldea acercó a Alumni a los 55’ con try sin conversión.

El hooker Gabriel Dintrans revirtió el marcador y la ventaja ahora era local (25-23), con try convertido por Manríquez y los últimos minutos fueron de trámite intenso. Old Boys logró frustrar los posteriores intentos locales y Maturana aprovechó la gran oportunidad de volver a la ventaja a Old Boys: acertó a los ’70 su último penal.

Sería el último acertado en el encuentro: su colega Manríquez en Alumni no pudo acercar su intento sobre el final. Con Alumni con 14 jugadores por suspensión a los ’72 de Thomas Davovich, la cuenta se cerró 26-25 para Old Boys, que con su segundo triunfo suma 9 unidades y detenta el tercer lugar en el Grupo A.

COBS sigue al frente (con 15 puntos) del Grupo A tras establecer una clara superioridad ante Sporting de Viña del Mar (72-3) en las canchas del Colegio Craighouse, mientras que Stade Francais sumó su primera victoria a costa de Old Reds (40-20), que volvió a ceder puntos como local.

La fecha se completará este domingo con los partidos del Grupo B entre Viña RC y Old Johns (13:30 horas, Mantagua) y Troncos vs. Old Georgians (16:00, Tineo Park).

Alineaciones:

Old Boys: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Phillip Bucknell; Nicolás Martelanz, Gustavo Carrasco; Juan Martín Llovet, Juan Pablo Sigren, Sebastián Kalm; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Aldo Villavicencio, David Scott, Juan José Ruiz, Benjamín de Vidts; Bernardo Echavarri. Suplentes: Luis Santelices, Patricio Morales, Matías Kalm, Brian MacAuliffe, Nicolás Schweitzer, Felipe Rumié, Manuel Sigren.

Alumni: Andrés Cubillos, Gabriel Dintrans, Cristóbal Aldea; Mauricio Saleh, Thomas Dabovich; Diego Plana, Diego Dabovich, Nicolás Undurraga; Bayron Valenzuela, Juan Pablo Manríquez; Charlie LeMay, Luis Ayala, Rodrigo Bitrán, Diego Hiriart; Ignacio Sutherland. Suplentes: José Fuentes, Benjamín Barlow, Michael O’Donell, Carlos Encalada, Alvaro Mariscal, Matías Froddy, Cristián Ashwell.

 Intermedia no pudo festejar

 Una estrecha derrota sufrió el quince de Old Boys Intermedia ante su similar de Alumni en el encuentro preliminar de los dos quinces de Primera División, y que fue su debut en el Torneo Nacional ADO al suspenderse su anterior encuentro ante Old Reds.

 La cuenta en el primer tiempo se cerró 10-10, con Old Boys sumando por intermedio de ensayos de Julio Blanc (23’) y de Rodrigo Herrera (38’).

 En el segundo tiempo, cerca del reinicio (47’), Michael O’ Donell – con conversión de Encalada – marcó el try definitivo para la victoria de Alumni 17-10.

 Con un punto bonus obtenido por derrota estrecha, el elenco Blanco de reserva se ubica en quinto puesto de la Tabla del Grupo A

 Old Boys Intermedia formó con: Cristóbal Gómez, Luis Santelices, Patricio Morales; Alejandro León, Alberto Ecclefield; Jorge Soto, Matías Kalm, Sergio Orrego; Nicolás Schweitzer, Andrés Pesce; Rodrigo Saieg, Rodrigo Herrera, Diego de Camino, Julio Blanc; Felipe Huete. Suplentes: Andrés Acevedo, Patricio Bravo, Manuel Sigren, Brian MacAuliffe, Felipe Rumié, Raimundo Garib.

Texto: Javier Carrera P. / Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys.

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario