Home / Campeonato / Adulto / OLD MACK’S LE DA CAZA A SPORTING

OLD MACK’S LE DA CAZA A SPORTING

mat.

Old Mackayans le quitó el invicto a Sporting RC y de paso lo alcanzó en la tabla de posiciones, tras vencer en calidad de visitante por 27 a 13, válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la ARRV. Un choque donde los albiazules siempre fueron dueños de las acciones y aprovecharon de manera oportuna los errores del quince negro.

Por Matias Seccatore M.

En los primeros veinte minutos de juego, los ex alumnos del Mackay fueron los que impusieron el ritmo de juego. Con una buena defensa de sus delanteros, los backs de Old Mack’s supieron aprovechar su velocidad en cada ocasión que se les presentó. Fue así como Pablo Bruzzone abrió la cuenta con un try para los visitantes, para que cinco minutos más tarde, Tadeo Rosselot confirmara el dominio de los albiazules con el segundo ensayo para los británicos.

Sólo por la vía del penal, Matías Ibarra lograría sumar para los locales, terminando el primer tiempo 10 a 3.

Si bien en la segunda parte Sporting impondría el ritmo de juego, sólo sumarían nuevamente por intermedio del certero Ibarra, con un penal a los 7 minutos. Sin embargo, Old Mack’s sacó a relucir su juego de tres cuartos, y con los tries de Dan Chin He, Diego Fernández, José Miguel Pantoja y Diego Muñoz, los visitantes sepultaron toda posibilidad de los Cuervos de dar vuelta el marcador.

Con el duelo definido, el try de Nicolás Sabaleta (conversión de Ibarra), sólo sirvió para estructurar el definitivo 27 – 13, que deja a ambos equipos al tope de la tabla de posiciones, pero con Old Mack’s con mejor diferencia de tantos y un partido menos que los negros.

VIÑA RC DEBUTA CON TRIUNFO

                Recién en esta tercera fecha, Viña Rugby Club pudo hacer su debut en el Torneo Apertura y lo hizo de gran forma, al doblegar en calidad de forastero a Deportiva del Valle por 40 a 26.

                La senda del triunfo para los tricolores fue abierta a los 11 minutos con el ensayo de José Díaz. Y con un dominio amplio de las acciones, cayeron dos tries más para los pupilos de Omar Turcumán, anotados por Cristian Gonzáles y Díaz, que sumado a la una conversión de Matías Verschae, dejaba las cosas 17 a 0. En la última jugada del primer tiempo, Sebastián Muñoz apoyó la ovalada en el in goal visitante, para terminar los primeros cuarenta minutos con el score 17 – 5.

                El try de Muñoz fue un impulso para los Linces, que iniciaron el segundo tiempo con un alto nivel. Gracias a ensayos de Muñoz y Fernando Márquez, más las conversiones de Paulo Granados, pusieron a los limachinos por primera vez arriba en el marcador por 19 a 17.

                Tras el tercer try de los locales, el quince de Viña RC empezó a reaccionar sumando de a tres gracias a Benjamín Porter. A los 15 minutos del segundo tiempo, Díaz alcanzaba su “hattrick”, y un par de minutos más tarde, Gonzáles sumaba su segundo ensayo personal (conversión Porter), para dejar el tanteador 32 – 19.

                Pero no todo estaba dicho, pues a diez minutos del final, Nicolás Muñoz nuevamente apoyaba en el in goal de los visitantes (conversión Granados). Los tricolores reaccionaron nuevamente y en cosa de cuatro minutos, sumaron con un penal de Porter y un try de Franco Velarde, para el definitivo 40 a 26.

TABLA DE POSICIONES

PJ

PG

PE

PP

TF

TC

DIF

BT

BP

PTS

Old Mack’s

2

2

0

0

68

19

+49

2

0

10

Sporting RC

3

2

0

1

103

84

+19

2

0

10

Viña RC

1

1

0

0

40

26

+14

1

0

5

Deportiva del Valle

3

0

0

3

63

127

-64

2

0

2

Old Navy

1

0

0

1

26

44

-18

1

0

1

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario