Home / Campeonato / Adulto / Gran Triunfo de Sporting RC.

Gran Triunfo de Sporting RC.

SRC Prensa 1

4ta fecha Campeonato Regional de Rugby de primera división.

Sporting gana con claridad al Viña RC.

Los cuervos lograron un cómodo triunfo 42 a 15 sobre Viña R.C en el marco del campeonato de apertura regional de rugby. Ambos equipos pudieron contar con formaciones estelares ya que el VRC tenía fecha libre por la Liga de rugby de Chile y Sporting vio suspendido  su partido en Concepción.

Los hombres de negro ejercieron un dominio desde el incio sobre los tricolores. Esto era más evidente en las formaciones fijas como el Line Out y los Scrum. Pero esa superioridad no se veía plasmada en el marcador, llegando al fin de la primera parte por un apretado 13-5.

La segunda mitad, sería otra cosa. Sporting incrementó la velocidad y el juego se tornó vertiginoso llegando con ellos los puntos. Con un gran juego en todas sus líneas especialmente en los backs, que contaban con balones de calidad que le entregaban sus delanteros lograron completar un categórico 42-15 final marcando 5 tries, 4 conversiones y 3 penales. Gran actuación del ala Ignacio Donaire y su apertura Francisco Gonzalez. Este último se despide de las canchas chilenas y la camiseta negra ya que vuelve a Nueva Zelanda tras su estadía en Chile para participar de la temporada de Seven junto a los Códores7.

Con esto, Sporting cosecha su tercer triunfo y mantiene las opciones por el título.

 

Sporting formó con: César Obreque, Martín Mendoza,  Roger Ocaranza, Aldo Pellerano, Sebastián Carrasco, Ignacio Donayre,  Rodrigo Jaeger,  Andrés Orellana, Nicolás Herreros,  Jorge Torres, Earving Velarde,  Francisco González, Mauricio Urrutia, Cristóbal Sabaleta, Francisco Metuaze. Ingresaron: Carlos Buschman,  Renzo Bacigalupo,  Fernando Gandara, Mirko Persico, Jaime Franco, Javier Lavanderos, Vicente Fernández,  Victor Morales.

Sporting RC

Fotos: Marianne Klock

Fuente: Prensa Sporting RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario