Home / Amigos / EL CLASICO PENQUISTA DEFINE AL PUNTERO DE LA LRC

EL CLASICO PENQUISTA DEFINE AL PUNTERO DE LA LRC

III-SEVEN-DE-LOS-ANDES-2013-Trocos-vs-Old-Johns-3-660x330

El fin de semana se juega la 5a. Fecha de la Liga de Rugby de Chile destacando el clásico penquista que animarán Old Johns vs Troncos, el sábado a las 16:00 hrs en el reducto del quince británico.

El cuadro maderero buscará defender su liderato en un torneo que se a caracterizado por lo estrecho de la Tabla de Posiciones. Troncos, con seis unidades acumuladas, marcha a la cabeza del torneo en calidad de invicto y con un partido pendiente ante Sporting RC. Los verdes han derrotado por 21-7 a Viña RC y por 18-7 a Old Macks y un triunfo ante su tradicional rival les permitiría finalizar la primera rueda como líderes exclusivos.

Por su parte, Old John´s, que se ubica segundo con cinco unidades, vienen de caer ante Old John´s por 29-40 e intentarán volver al triunfo y saltar al primer lugar derrotando al potente quince verde. Los Leones también tienen un partido pendiente ante Los Cuervos, por lo que será muy importante ganar el clásico de la VIII Región.

En el otro encuentro de la fecha, Old Macks intentará ratificar su mejoría ante Viña RC, tras un comienzo que los vio tropezar en las dos primeras fechas. Las derrotas ante Troncos por 7-18 y, especialmente la caída ante Sporting en el clásico de la V Región, tocaron las fibras en el quince del Mackay.

Los platos rotos los pagó Old Johns, que sufrieron la furia viñamarina. La sólida victoria de Old Macks fue por 40-29, lo que permitió que metieran de lleno en por mantener el título logrado en el 2013.

Los dirigidos de Omar Turcumán también tienen algo que decir. Viña Rugby también marcha con 5 puntos, al igual que Old Johns y Old Macks. Un Triunfo de los Tricolores pondrá mayor emoción a la Liga más pareja de todas las versiones disputadas.

Incluso Sporting RC tiene mucho en juego. A pesar de marchar como colistas con 4 puntos, están a solo una unidades de los segundos y a dos del puntero, Troncos. Si ganan sus dos partidos pendientes ante los clubes penquistas, Los Cuervos podrían ser quienes finalicen como líderes de cara a la rueda de revanchas.

PROGRAMACION 5a. FECHA
Sábado 26 – 16:00 – Saint John´s – Old Johns vs Troncos
Domingo 27 – 15:30 – Mantagua – Old Macks vs Viña RC

TABLA DE POSICIONES
1° Troncos – 6 (1 partido pendiente)
2° Old Johns – 5 (1 partido pendiente)
3° Old Macks – 5
4° Viña RC – 5
5° Sporting – 4 (dos partidos pendientes)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario