Home / Amigos / Chile cayó ante Brasil en Sao Paulo

Chile cayó ante Brasil en Sao Paulo

60cc7dd903

La Selección Nacional Adulta sufrió una derrota en la primera fecha del Sudamericano Mayor A ante los Tupíes, que se impusieron en el Arena Barueri por 24-16. En el otro encuentro de la jornada, Uruguay se impuso por 34-10 a Paraguay en Asunción.

Chile abrió la cuenta por la vía del penal. Matías Nordenflycht, acertando a los palos, rompió el cero en el marcador y Chile intentó aprovechar la ventaja numérica provocada por dos suspensiones temporales en el elenco brasileño cerca de los 13 minutos de juego.

El centro de COBS aumentó a los 19’, pero el fuerte scrum brasileño superaba al pack nacional y los dueños de casa lograron su primer try a partir de esta formación. Leandro Castiglioni, “Leco”, convirtió para el 7-6 parcial.

El flyhalf Pedro Di Pilla acertó de penal para Brasil a los 40’, cerrando el primer tiempo 10-6 para los locales.

Ya reiniciadas las acciones, a los 49’, el quince nacional volvió a quedar en ventaja con una gran acción ofensiva que concreta el pilar Roberto Oyarzún. El try, aunque sin conversión, revirtió las cifras en el marcador: 11-10 pasó a la ventaja Chile.

Superioridad que la Selección perdió minutos más tarde con una nueva acción brasileña a partir de un scrum cerca del ingoal que forzó un try penal que convirtió Di Pilla (17-11). Brasil encontró su fortaleza en esta formación: tras confirmarse con revisión de video ref, un nuevo try de scrum para el local – convertido por Lucas Tranquez, “Zé” – aumentó la cuenta a 22-11.

Los Cóndores respondieron tras escasos minutos y Francisco Fernández logró sumar el segundo ensayo nacional, sin conversión, para el 24-16. El reloj, sin embargo, jugó en contra de Chile, y Brasil se llevó una histórica victoria, la primera en los enfrentamientos oficiales entre ambos países.

En el otro encuentro de la jornada, Uruguay se impuso por 34-10 a Paraguay en Asunción. Chile recibirá el próximo 3 de mayo a los Yacarés, en cancha y horario a confirmar próximamente.

Alineaciones:

Brasil: Jardel Vettorato, Daniel Danielewicz “Nativo” (c), Jonatas Paulo “Chabal”; Pedro Rosa, Lucas Piero de Moraes “Bruxinho”; João Luiz da Ros “Ige”, Saulo Oliveira, Nick Smith; Bruno Garcia, Pedro Di Pilla; Andre Luis Nascimento “Boy”, Alexandre Browne “Sandy”, Martin Schaefer, Lucas Tranquez “Zé”, Guilherme Coghetto. Suplentes: Nelson Oliveira, Moises Cavalleri “Monte”, Diego Pietrobon “Banana”, Lucas Abud, Pedro Henrique Lopes, Leandro Castiglioni “Leco”, João Pires Neto “Torosso”, Matheus Daniel. Entrenador: Brent Frew

Chile: Nicolás Venegas, Hernán Amigo, Roberto Oyarzún; Nikola Bursic, Mario Mayol; Benjamín Soto, Ignacio Silva (c), Anton Petrowitsch; Jan Hassenlechner, Cristian Onetto; Italo Zunino, José Ignacio Larenas, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Martín Fernández. Suplentes: Cristóbal Niedmann Schmidt, Sebastián Valech, Ignacio Alvarez, Rolando Pellerano, Juan Ignacio Forttes, Oscar Triviño, Felipe Burgos, Francisco Fernández. Entrenadores: Elías Santillán y Mark Cross

Cancha: Arena Barueri (São Paulo)

Referee: Mauro Rivera (UAR);

RA1: Victor Silvero (URP);

RA2: Juan Silva (UAR)

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario