Home / Campeonato / Adulto / UN INICIO DE DULCE Y AGRAZ

UN INICIO DE DULCE Y AGRAZ

troncos-300x225

Con dispares resultados para el club arrancó la temporada de rugby organizada por la ARRV. El primer equipo de Old Mack’s viajó a Concepción y cayó derrotado ante Los Troncos en  su primer encuentro de la Liga de Rugby de Chile. Mientras, la Intermedia blanquiazul derrotó en casa a Del Valle RC y comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato de “Apertura”.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

¡Se acabó la espera! Tras un largo receso, el fin de semana recién pasado Old Mack’s dio el puntapié inicial a su participación en la temporada de rugby 2014 organizada por la Asociación Regional de Rugby – Valparaíso (ARRV).

Cabe destacar que este año la asociación porteña organiza dos torneos en paralelo, la “Liga Rugby de Chile” y el campeonato de “Apertura” (también conocido como “Regional”), por lo que Old Mack’s cuenta con la participación de un equipo en cada uno de ellos. Así, la Intermedia mackayina apostará a ganar el torneo de “Apertura”, a su vez que el primer equipo blanquiazul intentará emular el título obtenido el 2012 en la “Liga de Rugby de Chile”.

Un tronco enraizado y un hacha sin filo

Así las cosas, el domingo 30 de marzo el quince de Old Mackayans comenzó con el pie izquierdo su participación en la Liga de Rugby de Chile, tras caer en calidad de forastero 18-7 ante su similar de Los Troncos de Concepción.

El partido, válido por la segunda fecha del torneo (el blanquiazul quedó libre en la primera jornada), comenzó favorable para los locales, quienes gracias a dos tempraneros penales se pusieron 6-0 arriba en el marcador.

Con el correr de los minutos, Old Mack’s se afiató dentro del terreno de juego y llegó al try por intermedio deRafael Luengo. La posterior conversión de Agustín Salgado puso a la visita 6-7 en ventaja.

Sin embargo, promediado el primer tiempo los reñaquinos se quedaron por unos minutos con 14 elementos, luego de que el juez del partido le mostrara tarjeta amarilla a Agustín Fernández.

Con un hombre más, los verdes de Concepción se fueron con todo en busca del in-goal visitante y, ayudados en parte a errores de manejo de pelota de los blanquiazules, finalmente pudieron llegar al anhelado ensayo (con conversión) y situar las cosas 13-7; marcador con el que se fueron al descanso.

Reiniciadas las acciones, Old Mack’s tuvo tres claras opciones de try desperdiciadas, pero nuevamente los errores de manejo le pasaron la cuenta a los de la V Región.

Luego, el quince maderero controlaría las acciones y los minutos se fueron consumiendo lentamente en la cancha penquista de “El Venado”, aunque sin grandes acciones de peligro. Ya en los descuentos, el local liquidó el partido con un try que sirvió para sellar el definitivo Los Troncos 18 – Old Mackayans RFC 7, donde lo más  destacable de la jornada para los visitantes fue el debut oficial de algunos jugadores con la casaquilla blanquiazul, motivo de orgullo para el club.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay quedaron en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Rugby de Chile, torneo que enfrenta a los mejores equipos de Viña del Mar y Concepción (Old Mackayans RFCSporting RCViña RCOld John’s y Los Troncos) con 0 puntos tras un encuentro disputado.

La próxima fecha, los blanquiazules visitarán a Sporting RC (equipo que viene de perder como local 15-16 anteViña RC), en lo que será una nueva versión del derbi más tradicional del rugby de la V Región. El partido se desarrollará el próximo domingo 6 de abril en las canchas del Valparaíso Sporting Club, en horario aún por definir.

Ficha técnica:

Liga de Rugby de Chile, 2° fecha

Terreno de juego: Complejo “El Venado”, Concepción.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. I. Rivas, 2. I. Guajardo, 3. K. Unda; 4. A. Fernández, 5. V. Jolly; 6. A. Hornauer, 7. J. Troncoso, 8. M. Dagnino  9. S. Bascuñán, 10. A. Salgado; 11. M. Storm, 12. J.E. López, 13. S. Salinas, 14. R. Luengo y 15. C. Gómez

Banca: P. Vilches, V. Lastra, D. De la Fuente, C. Godoy, M. Fernández, S. Manzano y J.P. Guzmán.

Director técnico: Juan Pablo Guzmán.

Tabla de posiciones Liga de Rugby de Chile – fecha 2:

1- Los Troncos – 6 puntos

2- Viña RC – 4 puntos

3- Sporting RC – 1 punto

4- Old Mackayans – 0 punto

5- Old John’s – 0 punto

INTERMEDIA CON HAMBRE DE GLORIA

Un día antes, el sábado 29 de marzo, Old Mack’s Intermedia recibió en Reñaca al quince de Del Valle RC de Limache, en partido válido por la segunda fecha del torneo de “Apertura” de la ARRV (los ex alumnos del Mackayquedaron libres la primera jornada).

Así, tras 80 minutos de intenso rugby, los locales doblegaron a su contrincante con un contundente 41-6, quedando al tope de la tabla de posiciones del torneo que reúne a los equipos Intermedia de los tres equipos más poderosos de la V Región (Old Mackayans RFCSporting RC y Viña RC), junto a las escuadras estelares deOld Navy y Del Valle RC de Limache.

La próxima fecha, 3° del “Apertura”, la Intermedia blanquiazul visitará a su similar de Sporting RC, con el objetivo latente de seguir liderando el torneo de clubes más importante de nuestra región.

Fuente: Prensa Old Mackayan´s

Foto: Old Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario