Home / Campeonato / Adulto / LOS TRONCOS GANAN A VIÑA RC EN EL DEBUT DE LA LIGA DE RUGBY DE CHILE

LOS TRONCOS GANAN A VIÑA RC EN EL DEBUT DE LA LIGA DE RUGBY DE CHILE

LRC-Viña-vs-Troncos-660x330

Un importante triunfo en calidad de visita consiguió Los Troncos ante Viña RC por la primera fecha de la Liga de Rugby de Chile. De paso, los madereros amargaron el debut del ex Head Coach nacional, Omar Turcumán, a cargo de los Tricolores.

Siempre es importante comenzar ganando, más cuando la victoria se produce como forastero y ante uno de los rivales directos en el camino al título de la 4ta edición de la LRC. El estrecho triunfo de Los Troncos por 21-17 les permite comenzar el camino a recuperar el título que perdieron ante Old Macks la temporada pasada.

Fuerzas parejas se enfrentaron y lo demostraron por lo equiparado del marcador a lo largo del pleito. Si bien comenzó mejor el quince penquista adelantándose en la cuenta con try del wing Nicolás Jiménez y ratificado por Javier Rodríguez. Esto del permitió irse al descanso en ventaja de 7-3, descuento de Benjamín Porter de Penal, y afrontar la segunda fracción con optimismo.

Más cuando en el reinicio del complemento Enrique Mainguyague apoya el segundo try verde, con la conversión de su hermano Pablo. Troncos tenía el control, sin embargo, los dirigidos de Omar Turcumán reaccionaron y con dos ensayos dieron vuelta el partido. Primero a través de Thomas Dhamen y luego con la conquista de Martín Verschae, ambos convertidos por Benjamín Porter.

Viña pasaba a dominar el marcador y ganaba por 17-14, pero sólo siete minutos duró la ventaja tricolor. El apertura Javier Rodríguez sumaba de a siete y recuperaba la ventaja para los penquistas con casi un cuarto de hora de juego.

Pero el marcador no se movió más. Troncos defendió bien la ventaja y Viña no pudo vulnerar su in goal. Así, los puntos viajaron a la Octava Región y ponen a Troncos en una expectante situación al sumar de visita.

Ya con una temporada en el cuerpo, Gabriel Andía, head coach verde, puede comenzar a ver los frutos de su trabajo. A diferencia, Viña RC recién está aceitando su engranaje al sufrir la partido de su histórico entrenador Ricardo Cortés, y comenzar un nuevo proceso de la mano del mendocino Omar Turcumán. Habrá que esperar cuanto demorarán los tricolores en alcanzar el conocimiento necesario del nuevo sistema para volver a ser animadores del rugby nacional.

FICHA TECNICA
CANCHA: Mantagua
ARBITRO: Javier Figueroa
ASISTENTES: Carlos Buschman y Emilio Peña

VIÑA RC (17):
 Maximiliano Aparicio, Felipe Garrido (64? Alberto Cerpa), Julio Miranda (60? Rodrigo Carreño); Andrés López (45? José Díaz), Joaquín Pellerano; Rolando Pellerano (58? Lucas Bordigoni), Diego Basáez, Thomas Dhamen; Benjamín Porter, Matías Verschae; Juan Hidalgo (67? Víctor Garrido), Javier Toro (47? Fabián Céspedes), Martín Verschae (58? Jorge Pizarro), Nicolás Court; Franco Velarde.
SUPLENTE: Tomás Rodríguez
HEAD COACH: Omar Turcumán

LOS TRONCOS (21): Eduardo Cofré (46? Hersaly Corey), Felipe Burgos, Orlando Espinoza (60? Hernán Vargas); Francisco Contardo (41? Joaquín Martín) (72? Francisco Contardo), Felipe Burgos; Cristóbal Mahn, Ignacio Montalvo (74? René Espinoza), Robert Flores (56? Cristóbal Puga); Enrique Mainguyague, Javier Rodríguez; Felipe de la Barra , Cristián Grant, Enrique de la Barra, Nicolás Jiménez; Pablo Mainguyague (60? Paulo Lagos).
HEAD COACH: Gabriel Andía

ANOTACIONES
0-7       –  9?  – Try de Jiménez convertido por Rodríguez (LT)
3-7       – 30?  – Penal de Porter (VRC)
———————————————————————————
3-14     – 43?   – Try de E. Mainguyague convertido por P. Mainguyague (LT)
10-14   – 47?   – Try de Martín Verschae convertido por Porter (VRC)
17-14   – 58?   – Try de Dhamen convertido por Porter (VRC)
17-21   – 66?   – Try y conversión de Rodríguez (LT)

Foto Archivo: Maximiliano Aceitón

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario