Home / Campeonato / Adulto / Todo listo para el mejor rugby 7 internacional en Temuco

Todo listo para el mejor rugby 7 internacional en Temuco

temuco

Las Selecciones Nacionales de Seven a Side Damas y Varones realizaron sus últimos preparativos con miras a la Gatorade Rugby Sevens Cup by Peugeot, que comenzará este sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco y que reunirá a seis selecciones nacionales y dos regionales de Sudamérica y el Caribe.

El elenco nacional practicó el miércoles en el recinto del Colegio Greenhouse, para luego el jueves entrenar junto a Trinidad y Tobago en la cancha 2 del Estadio Germán Becker – escenario del torneo – y luego en el recinto principal este viernes junto a la selección Argentina.

El jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Rugby Sevens Cup, con la presencia del Coach de las selecciones de Seven a Side, Edmundo Olfos, el capitán Felipe Brangier  y el Alcalde de la I. Municipalidad de Temuco, Miguel Becker.

Con respecto al entrenamiento en conjunto con Trinidad y Tobago – que se alista al igual que Chile para el Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong a fines de marzo – Olfos comentó que “siempre es bueno poder entrenar con distintos equipos, con jugadores distintos al nivel sudamericano, en este caso con muy buenas destrezas. El viernes hicimos lo propio con Argentina y la verdad estuvo muy positivo.”

Con respecto a la meta en la Rugby Sevens Cup, que será el último apronte con miras a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, el entrenador puntualizó que “el objetivo es hacer el mejor torneo posible, ya que es el último que tenemos antes de los Juegos Suramericanos. Por lo tanto, queremos jugar nuestro mejor rugby, tanto individual como colectivo, y por supuesto y siempre muy importante, ganar para aumentar la confianza en el equipo.”

“Queremos seguir con esta racha positiva de los últimos dos torneos, en Viña del Mar y Las Vegas, en los cuales contado con el equipo completo, donde de 11 partidos hemos ganado 10,” agregó Olfos.

El técnico agradeció la recepción del público y el apoyo municipal de la capital de la Araucanía, tradicional desde el último y exitoso Junior World Trophy realizado en Temuco en mayo y junio del  pasado año 2013.

“La verdad es que la recepción  de la gente, desde el Alcalde y toda la municipalidad ha sido extraordinaria. Me atrevo a decir que es la ciudad, no sé si más fanática pero sí con la mejor atención a los seleccionados chilenos de rugby, así que estamos muy agradecidos por la disponibilidad hacia nosotros,” destacó.

En la Rugby Sevens Cup varones actuarán Chile Argentina, Perú y Trinidad y Tobago, con las tres primeras selecciones en pleno proceso de preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y los caribeños con el clasificatorio de Hong como su desafío más cercano .

En cuanto a las Damas, junto a las Cóndores nacionales estará la Selección argentina, que junto a Chile 7 Damas también se alista para el megaevento deportivo, y los seleccionados regionales chilenos Sur y Norte.

El certamen comenzará este sábado a las 18:00 con el partido de varones  entre Argentina y Trinidad y Tobago. Chile 7 varones comenzará su participación a las 18:20 ante Perú, para continuar la primera fase a las 19:40 ante Trinidad y Tobago y a las 21:00 ante Argentina.

La Selección Nacional de Damas verá acción a las 19:00 ante la Selección Regional del Norte, para posteriormente enfrentarse a las 20:20 ante la Selección Sur, en tanto que a las 21:40 cerrar la primera jornada ante Argentina.

Las semifinales se desarrollarán a las 15:00 del domingo 16 en Varones y no antes de las 15:40 en Damas, mientras que las finales serán no antes de las 17:00 en Damas y 17:20 en Varones.

Nómina de Chile 7 Varones Rugby Camp Temuco:

 

APELLIDO

NOMBRE

F. Nac. (día/mes/año)

CLUB

CIUDAD

1

HURTADO

FRANCISCO

11-06-1985

OLD GEORGIANS

SANTIAGO

2

NEIRA

FRANCISCO

26-06-1991

OLD JOHNS

CONCEPCION

3

IANISZEWSKI

TOMÁS

15-05-1992

OLD LOCKS

SANTIAGO

4

HERRERA

GERMÁN

19-05-1987

VIÑA RC

VIÑA DEL MAR

5

URROZ

FRANCISCO

07-09-1993

OLD REDS

SANTIAGO

6

LARENAS

JUAN PABLO

01-06-1992

U. CATÓLICA

SANTIAGO

7

BAKULIC

BRANKO

19-11-1985

ALUMNI RC

SANTIAGO

8

URRUTIA

MAURICIO

09-01-1990

SPORTING RC

VIÑA DEL MAR

9

SILVA

IGNACIO

16-02-1989

SUMMNER, NZ

CHRISTCHURCH

10

METUAZE

PABLO

20-04-1983

SUMMNER, NZ

CHRISTCHURCH

11

BRANGIER

FELIPE

05-11-1988

SUMMNER, NZ

CHRISTCHURCH

12

GONZALEZ

FRANCISCO

09-04-1988

SUMMNER, NZ

CHRISTCHURCH

13

METUAZE

FRANCISCO

19-12-1988

SPORTING

VIÑA DEL MAR

 

Nómina de Chile 7 Damas Rugby Camp Temuco

APELLIDOS

NOMBRE

CLUB

CIUDAD

1

ARACENA

MARIANA

GARUMAS

ANTOFAGASTA

2

QUINTANA

INA

OLD RED

ANTOFAGASTA

3

ALFARO

CAROLINA

STADE FRANCAIS

SANTIAGO

4

GLUCEVIC

ANA

STADE FRANCAIS

SANTIAGO

5

CANALES

CYNTHIA

STADE FRANCAIS

SANTIAGO

6

OYHARCABAL

CAROLINA

STADE FRANCAIS

SANTIAGO

7

BAEZA

DANIELA

RUCAMANQUE

TEMUCO

8

VELASQUEZ

PILAR

RUCAMANQUE

TEMUCO

9

FINSCHI

KATHERINE

VIÑA R.C.

VIÑA DEL MAR

10

CASTAÑEDA

GISSELE

VIÑA R.C.

VIÑA DEL MAR

11

ZORO

VINKA

VIÑA R.C.

VIÑA DEL MAR

12

HERNÁNDEZ

ESPERANZA

STADE FRANCAIS

SANTIAGO

13

FIBLA

MELISSA

GARUMAS

ANTOFAGASTA

 

 

Fuente:Solorugby.cl, Prensa FERUCHI

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Jeremias Marinovic

Información: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario