Home / Campeonato / Adulto / PERU LLEGA A TEMUCO PARA CONTINUAR SU PREPARACION PARA LOS ODESUR

PERU LLEGA A TEMUCO PARA CONTINUAR SU PREPARACION PARA LOS ODESUR

Seleccion-Peru-619x330

La Selección de Perú 7 viaja a Temuco para participar de la Rugby Cup que se disputará este sábado y domingo en el Estadio Germán Becker de la capital de la IX Región. En el torneo tomarán parte los combinados de Argentina, Trinidad y Tobago y el anfitrió n cuadro de Chile. Los Tumis llegan tras coronarse campeones del Rainforest Seven ODECABE de Costa Rica.

Los Tumis han tenido una intensa preparación con miras a los Juegos Odesur que se disturarán en Santiago de Chile el 8 y 9 de marzo próximo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Rugby de posee la Federación Chilena en la comuna de La Reina.

Como parte del exigente proceso a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el equipo peruano ha disputado los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, el Seven Internacional de Viña del Mar, el Invitational de Las Vegas y el Rainforest Rugby Sevens ODECABE.

El Trujillo la selección incaica obtuvo el cuarto lugar tras caer ante ante Paraguat por 7-19. En este torneo jugó contra Chile obteniendo una derrota por 0-20 y relegando su opción a disputar la final ante Colombia, que fue ganada por los Cóndores. En la fase grupal, Perú sumó victorias ante Guatemala (26-0), Venezuela (26-5) y Paraguay (10-7) y derrotas ante Colombia (0-12) y la ya señalada ante Chile.

En la Copa de Naciones del Seven de Viña del Mar, Perú sólo cosechó caídas ante Pampas VII por 0-38, contra Chile por 0-45 y frente a Paraguay por 7-12. Los Tumis jugaron un partido amistoso frente a Old Navy RC de Viña del Mar cosechando su único triunfo por 5-0 en tierras chilenas.

Posteriormente, viajararon al Sven Invitational de Las Vegas donde las victorias no acompañaron a la selección peruana. Tropiezos ante Atlantis (0-14), New Orleans Royale Selects (0-35), cOUS cOUS (19-21) y México (14-17) la llevaron a disputar los últimos lugares. En esta instancia se toparon con Trinidad y Tobago, rivales en Temuco, cayendo por 17-25.

Los triunfos llegaron en el Rainforest Rugby Sevens Odecabe que se disputó en Costa Rica y que era clasificatorio para los Juegos de Veracruz 2014. Perú viajó en calidad de invitado, pero esto no fue inpedimento para que coronaran campeones del torneo con contundentes victorias sobre Colombia (15-12), Panamá (47-0), Costa rica (27-0), Venezuela (19-12), Guatemala (40-0) y El Salvador (40-0).

El Temuco la exigencia será mayor. Al frente tendrá a dos de los candidatos para adjudicarse el torneo y los próximos Juegos ODESUR. Tanto Chile como Argentina pondrán a prueba el crecimiento del rugby peruano. Además, Los Tumis podrán cobrarse revancha del traspie que les propinó Trinidad y Tobago en el Seven Invitational de Las Vegas.

Perú debutará el sábado 15 a las 18:20 ante Los Cóndores. Una hora más tarde enfrentará a Los Pumas y cerrará su participación ante Trinidad y Tobago a la 21:40, todos los horarios son locales, dos horas menos en Perú. El domingo se jugarán las semifinales y finales del cuadrangular Internacional.

NOMINA DE PERÚ
1.- Alan Marcelo
2.- Mauricio Arias
3.- Martin Borgioli
4.- Diego Choy
5.- Renato Concha
6.- Francisco Deustua
7.- Pablo Vila
8.- Miguel Mego
9.- Carlos Garcia
10.- Paolo Urquieta
11.- Alexander Valdivia

COACH: Claudio Cadena
MANAGER: Luis Alegría

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario